¿Quién fue el gurú indio más influyente?

Paramahansa Yogananda: es el autor de la autobiografía de un yogui, uno de los mejores libros espirituales jamás escrito.

Nació en Kolkatta, sus padres eran personas muy espirituales, había mostrado un gran interés en las cosas espirituales desde su infancia. Cuando estaba en la universidad conoció a su gurú Sri Yukteswar Giri y recibió de él dheeksha para kriya yoga. Después de su universidad, fue a los Estados Unidos para difundir el kriya yoga en el mundo occidental y fundó un ashram allí. Atrajo a muchos seguidores allí, incluidas muchas personas de alto perfil de negocios y política.

Él ha creado una revolución espiritual en el mundo occidental a través de sus discursos y su libro autobiografía de un yogui. Durante los años 1950-70, muchas personas leyeron la autobiografía del yogui y muchas de ellas dejaron la universidad y el trabajo y viajaron a la India para encontrar a su gurú espiritual para lograr la autorrealización, personas que incluyeron al legendario empresario Steve Job y él utilizó leer la autobiografía de un yogui cada año.

Había leído Autobiografía de Yogi en tres años atrás y ha cambiado mi percepción sobre la vida. Recomiendo este libro a quienes necesitan comprender el verdadero significado de la vida.


Gracias

Equipo Monkvyasa – Astrologer Online

¿Qué significa la palabra “Gurú”? “Gu” significa oscuridad de la ignorancia y “Ru” significa alguien que disipa la oscuridad. Entonces, Guru significa “Aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia por el Conocimiento Trascendental”. Se le llama Guru. Guru significa también “pesado”, pesado con conocimiento trascendental, no conocimiento mundano. Fue Srila Bhaktivinoda Thakura quien trajo el bhakti-bhaagiirathii en este mundo cuando todos los principios de Gaudiiya Vaishnava estaban casi perdidos. A través de sus escritos, hace que esos principios Gaudiiya Vaishnava vuelvan a aparecer. Rezó a Sri Vimalaa-devii, esposa de Sri Jagannaath-deva, que “Por favor envíe a uno de sus Asociados para que me ayude a predicar las Glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu”. Y Sri Vimalaa-devii aceptó su solicitud y envió a uno de sus Asociados como Hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura y ahora se le conoce como Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada. Él es un Aachaarya Kesharii significa León-Aachaarya, cualquier cosa opuesta a bhakti-siddhanta (Conclusiones establecidas de Bhakti). Lo cortó por sus referencias bíblicas. Si Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada no vinieran a este mundo, ahora habría obly Sahajiyaaism. Sri Krishna envió a sus muchos asociados para ayudar a predicar las glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada como sus discípulos. Por ejemplo, Srila Bhakti Pragyaan Keshava Goswami Magaraja, Srila Bhakti-Rakshaka Sridhar Deva-Goswami Maharaja, Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja, Srila Bhakti Pramoda Puri Goswami Maharaja, Bhailakami, Bhaila, Maharaja, Sri Lanka continúan predicando Bhaagavata-Dharma o Nitya-Dharma (Función Eterna de las Almas Individuales) de Jeev. Estos son Gurús “Verdaderos”, no como Rascal Vivekananda que van al Oeste a predicar Advaita-vaada y vinieron él mismo a cambiar. No es más que un bribón. Esos sinvergüenzas dicen que “Somos todos Dios”, no, sinvergüenzas no somos Dios, somos servidores eternos de Dios, esa es nuestra identidad.

Guru es quien imparte el conocimiento final verdadero, real y genuino al estudiante sumiso para su beneficio final (estudiante).

En nuestras diferentes fases de la vida nos encontramos con muchas personas que nos ayudan a comprender la verdad de la vida … de modo que todos actúan como gurú. Sin embargo, si hablamos del gurú supremo, entonces él es quien no habla más que la verdad suprema. Y la verdad última es que no somos los cuerpos sino el alma eterna que vive en el cuerpo dado. Y comparte el mismo conocimiento con todos aquellos que son sinceros y sumisos en su enfoque para comprender la verdad, y también los ayuda a salir del ciclo de repetidos nacimientos y muertes viviendo una vida significativa en cualquier fase de la vida en la que se encuentren sin huyendo de sus responsabilidades familiares.

Uno de esos gurús indios es AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada ……. él siempre predicó y practicó los mismos principios … y ayudó a personas de todo el mundo.

Gracias.

Para los creyentes es una realidad para otros, puede ser mitología o escrituras literarias, pero independientemente de eso, todos aceptan el conocimiento y el intelecto transmitidos a fondo de la SANTA GITA.

Entonces él no es otro que KRISHNA por sus enseñanzas.

Creo que todo depende de qué aspecto estés buscando,
qué tipo de pensamientos te influyen, es algo totalmente personal.

para algunos sería una persona cuyos pensamientos coinciden con los tuyos.
porque a veces estás en una fase particular de tu vida donde alguien pensó que te influenciaría más que cuando eras más joven.
por ejemplo, no presté mucha atención a Osho cuando estaba en la universidad, pero ahora cuando leo su pensamiento, me gustan mucho.

Diría que a continuación se encuentran los famosos gurús aceptados principalmente por la mayoría de las personas en India

Swami Vivekanand
Buda
Osho
Dronacharya

pero esto puede variar de persona a persona

India, en serio? India es la patria de la espiritualidad desde el infinito. Sería una gran injusticia incluso pensar en términos de “los más influyentes”.

Ha habido el Señor Krishna, el Señor Shiva, el Señor Buda, Adi Shankara y muchos más. Todos estos han sido epítome de la espiritualidad, entre otros.

Los Maestros modernos que han sido ampliamente aclamados son Swami Vivekananda y Paramahansa Yogananda. Incluso su introducción no es necesaria.

Chanakya:


Leer: Chanakya

Nada menos que SWAMI VIVEKANAND. Él es el indicado.