¿Por qué algunos piensan que la Biblia ha sido corrompida?

“Dios” es la verdad. Por lo tanto, “Dios” permite el cuestionamiento, ya que la VERDAD no tiene nada que ocultar.

Deseo que más “creyentes” abran sus mentes y expandan su perspectiva de “Dios”.

Investigue exactamente CÓMO se ensambló la “Biblia”, los materiales y las fuentes antes de eso, los materiales y las fuentes ANTES DE ESO. Investigue el contexto en el que se escribió la literatura: el “quién” de quiénes eran estas personas, el “por qué” de por qué lo escribieron, qué los motivó, cuáles eran sus creencias en realidad, el entorno de los cultos / sectas / rupturas y la diversidad de “escuelas religiosas” y “escuelas de misterio” y “escuelas de filosofía”. Investigue el entorno real: la ubicación, la geografía, las jerarquías, las rutas comerciales y comerciales, los materiales que viajan a lo largo de las rutas comerciales. Investigue los aspectos sociales de estos grupos de personas: las culturas, las creencias, las tradiciones, los matices sociales, el lenguaje, el contexto, las metáforas y las analogías utilizadas, y las fuentes anteriores a eso (todo tiene un comienzo, hmm ?)

Cuando realmente ves la realidad objetiva, comienzas a comprender que todo lo que está “escrito por la mano humana” también está “pervertido por la mente humana”, también, especialmente en el ámbito de la espiritualidad / religión, tal está directamente formado por El entorno en el que fue escrito. Una cultura severa y dura describirá una religión severa y dura, y viceversa. Psicología humana básica.

Dicho esto, hay verdades universales que no pueden ser pervertidas por la mano humana o el ego humano. AQUELLAS verdades particulares viven. Todo lo demás termina desmoronándose, ya que todo lo creado por los humanos seguramente lo hará.

La “biblia” se corrompió antes de ser ensamblada en lo que era / es ahora.

Dicho esto, se destacan las pequeñas “verdades”. Y no son específicos de la “Biblia” o el cristianismo, o el Islam, o el judaísmo, el budismo, el hinduismo, el jainismo, los Vedas … son verdades universales.

Las palabras de “Dios” duran para siempre. Están escritos en tu corazón / alma. En tu ADN. Son simples, extremadamente simples. También están constantemente confundidos / confundidos / demasiado complicados, por humanos que intentan dictar la “Palabra de Dios”.

Paz y bendiciones.

(Por cierto, cuanto más busco “Dios”, más de “Dios” encuentro … y la religión NO es “Dios”, ni es la religión de “Dios”)

Isaías 40: 8 La hierba se seca, la flor se desvanece; pero la palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre.

El interrogador interpreta que Isaías 40: 8 significa que la Biblia es la “palabra inerrante de Dios”. Cualquiera que no esté de acuerdo está llamando a Dios mentiroso. ¿Pero estaba Isaías hablando de la Biblia? La Biblia no existía en la época de Isaías. Juan usó el término “palabra de Dios” para referirse a Jesucristo (véase Juan 1). Jesucristo ciertamente “permanecerá para siempre”. Isaías 40: 8 también podría interpretarse en el sentido de que todas las palabras de Dios son verdaderas y que sus profecías y promesas se cumplirán. La escritura no necesariamente significa que todas las profecías de Dios se conservarían perfectamente en el libro que ahora conocemos como la Biblia.

Si Dios mismo hubiera escrito, reunido y preservado la Biblia, entonces sabríamos que es un libro perfecto. Pero no fue así. Los libros de la Biblia fueron escritos originalmente por profetas, apóstoles y discípulos de Jesucristo. Pero la Biblia misma fue ensamblada mucho después de que se escribieron los libros individuales. Durante siglos, los libros de la Biblia fueron copiados a mano, traducidos y transmitidos de persona a persona. Como resultado, existen múltiples versiones de los mismos textos. Las diferentes versiones no siempre están de acuerdo. También sabemos que los libros de la Biblia a veces cayeron en manos de personas con motivaciones políticas que retuvieron o alteraron los textos. La Biblia hoy tiene numerosas inconsistencias y contradicciones. Eso no significa que la Biblia en su conjunto sea falsa. Simplemente significa que algunas cosas se perdieron o cambiaron a lo largo de los siglos.

Cuando la Biblia finalmente se reunió en el libro que tenemos hoy, no fue ensamblada por profetas o apóstoles. En cambio, fue ensamblado por personas bien intencionadas que hicieron lo mejor que pudieron con los recursos primitivos que tenían. Es un milagro que la Biblia esté tan bien conservada como está. Pero la Biblia ciertamente no está exenta de errores: ese hecho queda claro incluso a través de una lectura casual del libro.

¿Qué versión sería la que permanezca intacta y perfecta?

Si el texto original era perfecto, ¿cómo podría cualquier traducción, siendo diferente, ser perfecta? Especialmente cuando los traductores no eran profetas y ni siquiera decían serlo. Como traductor, puedo decir que esa afirmación es altamente sospechosa. ¿Y cómo sabemos que tenemos el texto original?

Si, de alguna manera, la KJV fuera una traducción perfecta al inglés, ¿no seguiría que las otras traducciones al inglés que han surgido desde entonces no son perfectas?

Si las diferencias son triviales, ¿por qué molestarse con las otras traducciones? ¿No son innecesarios?

Si la NVI o alguna otra traducción es perfecta y la KJV no lo es, ¿no se deduce que el mundo de habla inglesa estuvo leyendo una Biblia corrupta durante siglos?

Si la KJV y otras traducciones protestantes populares son perfectas, ¿cómo es que tienen contradicciones?

Filipenses 2: 5–6 (NVI):

En sus relaciones mutuas, tengan la misma mentalidad que Cristo Jesús:

Quien, siendo Dios en su naturaleza, no consideraba la igualdad con Dios como algo para su propio beneficio …

Filipenses 2: 5–6 (KJV):

Deja que esta mente esté en ti, que también estaba en Cristo Jesús:

Quien, en la forma de Dios, pensó que no era un robo ser igual a Dios …

Básicamente, las dos traducciones transmiten ideas completamente opuestas.

Y luego está la cuestión de 1 y 2 Macabeos. ¿Los católicos irán al infierno por agregar eso a su Biblia perfecta, o los protestantes irán al infierno por quitarla? Si el primero, de nuevo, ¿no se deduce que el mundo cristiano estuvo leyendo una Biblia corrupta durante siglos?

Como cristiano, me resulta difícil imaginar cómo alguien podría decir que la Biblia es perfecta y que nunca ha sido corrompida.

Las promesas de Dios duran para siempre. Pero no se sigue que los hombres siempre comuniquen la verdad sobre esas promesas.

Uno tiene que entender la Biblia por lo que es:

Nunca se afirma que Dios le dio la Biblia verbalmente a algún profeta en una cueva, por ejemplo.

La Biblia vino a nosotros cuando llega la vida, Dios camina junto a su pueblo, guiándolos e inspirándolos. La Biblia es una “espada de dos filos” que transforma a la persona que se encuentra con Dios o que predica, tanto como la siguiente persona que escucha. En la Biblia, encontrarás el aliento de la vida real.

¿Por qué un Rembrandt, imperfecciones y todo, se vende por $ 20 millones, pero una imagen solo alcanza unos pocos miles? Porque el primero es auténtico incluso en sus imperfecciones, que se asemejan a una firma que no se puede repetir. La Biblia es así.

Mayor que la Biblia es el Espíritu de Dios, que respira las palabras de la eternidad en los corazones de sus siervos. Esta Palabra permanece para siempre establecida en el cielo. Y el Señor Jesús es la Palabra que se convirtió en un ser humano y vivió entre nosotros.

Las personas que afirman que la Biblia ha sido “corrompida” generalmente tienen algún tipo de agenda. O, su punto de partida está mal.

Yo también soy católico y, por lo tanto, yo, entre todas las personas, soy consciente de la corrupción pasada a la que se refiere.

Cuando el Papa y el Clero tenían una autoridad económica y política significativa, la mayoría de los seguidores eran analfabetos. Por lo tanto, tenían que creer lo que el Sacerdote del Papa, etc., dijera que estaba en la Biblia.

No obstante, los funcionarios religiosos corruptos alteraron la Biblia para su propio beneficio. Las traducciones se volvieron comprensivas hacia los ricos, y los pecados podían ser absueltos por un precio monetario.

Afortunadamente, la mayoría (la mayoría) de las formas de la Biblia de hoy han sido en gran parte reformadas y corregidas. La Reforma Protestante ayudó en este cambio positivo.

El Papa actual, el Papa Francisco I, es uno de los mejores en mi opinión, siendo particularmente apasionado con los pobres, dando gran parte de la riqueza y el patrimonio de su posición a los pobres, aceptando la evolución y respondiendo a la pregunta “¿es mala la homosexualidad?” con “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Entonces, si me preguntas si la Biblia ha sido corrompida en el pasado, la respuesta objetiva es sí. Búscalo.

Pero si preguntaran si la Biblia o la Iglesia en su conjunto están corruptas ahora, definitivamente diría que no.

Nota: Soy consciente de que la Biblia es utilizada por muchas otras religiones cristianas, aparte del catolicismo, fue solo un ejemplo histórico.

Sospecho que estás haciendo la pregunta sobre el Nuevo Testamento. La integridad del Antiguo Testamento está certificada por el rigor rabínico (y los Rollos del Mar Muerto).

Para el Nuevo Testamento, considero que los escritos originales no son corruptos, pero no tenemos los escritos originales. Dicho esto, tenemos que verificar si los primeros manuscritos son consistentes con otros manuscritos y escritos externos. Tenemos fragmentos de los escritos del apóstol Juan de la primera parte del siglo II (DC). Hubo citas del Nuevo Testamento por líderes de la iglesia post-apostólica que comenzaron ya a fines del siglo primero. De los más de 5000 manuscritos de varias áreas hasta el siglo VI dC, son notablemente consistentes. De manera abrumadora, la mayor fuente de preguntas sobre corrupción trata con problemas de traducción, ya que el mundo de hoy no habla en los idiomas en que se escribió originalmente la Biblia.

Bart Ehrman es uno de los principales expertos en la historia del texto de la Biblia; El campo se llama crítica textual. Una lectura que vale la pena es Citando erróneamente a Jesús , donde analiza el proceso de crítica textual a los fragmentos del Nuevo Testamento que existen.

Dudo que alguien use corrupto para la biblia, más uso la palabra corrupto, estafador hambriento de dinero para los creyentes de la biblia.

La biblia está hecha por el hombre. La tierra será destruida por el sol, ya que se tragará la tierra en unos pocos miles de millones de años, lo que destruirá todas las biblias. Pero tenga la seguridad de que la vida en la tierra habrá sido destruida antes de ese tiempo, ya sea por un asteroide, una piedra amarilla en erupción o cualquiera de los otros 7-8 super volcanes. Podemos calentarnos fácilmente con un rayo gamma desde el espacio exterior y podría seguir y seguir.

Las palabras de Dios no durarán para siempre. La gente está cansada de estas tonterías.

Superalo.

Quieren encontrar excusas para creer que es corrupto, sin siquiera leerlo con una mente abierta, como lo haría cualquier literatura, para poder descartar su mensaje y desafío personal que tal vez no les guste. En la escritura misma había quienes debían comer el rollo de Dios que tenía un sabor amargo para empezar pero que después sabía tan dulce como la miel. Tal es la obra inspiradora del Espíritu Santo al tomar en serio la Biblia que Él inspiró.

Porque a algunos se les ha enseñado que es la palabra perfecta e inerrante de Dios. Luego, cuando lo leen, encuentran todo tipo de contradicciones y hechos inexactos, y se preguntan si alguna vez fue correcto, entonces debe haber sido corrompido.

¿Qué tiene que ver tu dios con la Biblia?

Seriamente. Incluso la investigación más superficial y primaria de la historia de la Biblia te diría que los emperadores romanos recopilaron varios guiones judíos.

Es literalmente una mezcla de cuentos de hadas judíos y propaganda imperial romana.

¿Qué mierda hay para corromper?

Si alguien miente o de otra manera difunde información errónea, debe ser llamado. No importa quiénes son. Nadie, y quiero decir que nadie está por encima de las críticas. Algunas personas simplemente piensan que lo son. Llamamos a estas personas “narcisistas”.

Los historiadores y los académicos académicos de la Biblia tienen una imagen bastante buena de cómo se creó la Biblia, incluidos pasajes generalmente aceptados que fueron falsificaciones, o que se agregaron más tarde de lo que sugiere el libro en cuestión.

Eso no necesariamente llama a Dios mentiroso, solo podría significar que cuando Dios dice que su Palabra (no dice “palabras”) durará para siempre, no quiso decir las palabras literales que se escribieron por primera vez … claramente esas se han ido. y, según las leyes que puso en la creación, debe haber sabido que esto sucedería, ¿verdad?

De hecho, dependiendo de dónde obtuvo la cita (por favor, cite sus citas en el futuro, gracias) es probable que se haya dicho la Palabra, ya que fue dada antes de la invención de la escritura. Por lo tanto, no podría referirse a la palabra escrita.

Incluso entonces, puede que no estemos llamando a Dios mentiroso, solo a los autores de la Biblia cuando dijeron que Dios dijo eso.

Desde afuera mirando hacia adentro, ¿tal vez Dios era un mentiroso? ¿Cómo sabrías?

Para determinar que necesitaríamos un ejemplo de un dios para examinar y decidir si esto es algo que este dios haría. Hasta que tengamos uno de esos, todo lo que tenemos es especulación.

Porque cuando se comparan todos los manuscritos manuscritos que tenemos de la Biblia, todos tienen diferencias en las palabras del texto.

Muchas de estas variantes en los manuscritos son errores de escritura, algunas son armonizaciones de textos similares (como los evangelios), y algunas son amenidades teológicas.

Todavía tenemos una buena idea de cómo deben haber sido los textos originales de la Biblia, pero no es absolutamente seguro en muchos lugares.

Entonces el texto de la Biblia es “corrupto” en el sentido de estos errores de copia. Pero aún sabemos de qué está hablando el texto.

Cuando la Biblia dice que Dios preservará su palabra, obviamente significa el “mensaje”, no todas las palabras del mensaje.

Bueno, supuestamente ya le mintió a Job. No veo a nadie en brazos por eso. Oh, él trabaja de maneras misteriosas. Correcto, mi error (sarcasmo). No hay razón para pensar que la Biblia es la palabra de un dios y hay muchas razones para pensar que no lo es.