¿Por qué es que Jesús fue mucho más influyente que nadie?

Como cristiano, creo en todo tipo de cosas que otros consideran posiblemente verdaderas y otros consideran cuentos de hadas. Y la gente tomará sus propias decisiones para responder a la famosa pregunta que Jesús le hizo a Pedro: “¿Quién dicen USTEDES que soy?” Sin embargo, lo más sorprendente de Jesús de Nazaret y el trabajo que estableció hace 2000 años es cuán desinteresado ama a los demás y inspiró a otros humanos anteriormente egoístas a negar su instinto egoísta y hacer lo mismo. Por ejemplo, antes de que Cristo estableciera la iglesia, todos eran profundamente racistas y tribales. Es una idea cristiana que todos los hombres son creados iguales a pesar de que los cristianos a menudo apestan al practicar eso.

Y cuando una persona toma estas ideas de Jesús al pie de la letra (independientemente de su veracidad) tiene un impacto transformador en el alma humana. Yo diría que no hay mucho si algo toca a una persona más profunda que el evangelio. Y es por eso que Jesús es mucho más influyente que Alejandro Magno, Mansa Musa, William Shakespeare, los Beatles o cualquier otra persona: ninguno de estos otros grandes líderes transformó a sus seguidores de esa manera.

Jesús no fue influyente.

Otros han usado y aprovechado el nombre de Jesús y sus relatos de su vida para persuadir a las personas a creer en las diversas formas de doctrina y dogma cristianos que forman la base del cristianismo.

Se han librado guerras brutales y sangrientas en nombre de un hombre que solo abogaba por la paz y la no violencia. La gente ha sido perseguida y torturada sin piedad en nombre de la religión que se estableció en su nombre.

Sí, también ha habido muchos actos buenos y nobles, pero en la mayoría de los casos, estos actos fueron posiblemente inspirados por la bondad y el amor que uno puede encontrar en la gente común, actos que muy probablemente hubieran sucedido con o sin Jesús.

Pero el hombre mismo no era influyente.

Fuera de lo que está escrito en la Biblia, no hay registros, en ninguna parte , de Jesús. No hay registros romanos o registros judíos. De hecho, la única mención casi contemporánea de Jesús fuera de la Biblia fue en una referencia pasajera de un historiador romano llamado Josefo en algún momento alrededor del año 93 DC (ref: Josefo sobre Jesús). Sin embargo, esta referencia podría haberse basado en el libro de Mark, más que en información de primera mano.

Para el registro. Ya no soy cristiano, y no creo que la Biblia sea un relato históricamente exacto de la vida de Jesús. (Si lo hace, es posible que desee detenerse aquí y pasar a otra publicación).

Jesús fue probablemente un rabino autodidacta itinerante que tenía cierto grado de carisma personal y adquirió cierto grado de notoriedad al hablar en contra de la hipocresía, la codicia y la mala conducta de las autoridades religiosas de su época.

Es dudoso que haya recibido mucha atención durante su vida, pero adquirió el estatus de héroe popular cuando los romanos lo ejecutaron injustamente por ser un alborotador.

Como la mayoría de los héroes populares, con el tiempo, se inventaron muchas historias anecdóticas sobre él. Muchas de estas historias en realidad combinaban mitologías populares muy antiguas con la vida de Jesús y le atribuían cosas que eran exageraciones y que, de lo contrario, probablemente no fueran ciertas. Otros cuentos probablemente fueron variaciones de lo que uno podría pensar como fábulas tipo “hombre sabio” donde las anécdotas contenían mensajes que transmitían sabiduría popular.

Aunque había seguidores que admiraban profundamente a Jesús (tenía un culto que seguía inmediatamente después de su muerte), su estatus se limitaba al de un héroe popular y un rabino notable hasta algún momento después del 68 DC (esta fecha es al menos 40 años después de que Jesús fue supuestamente ejecutado)

En el 68 DC, los tiempos eran oscuros para los judíos. Más de un millón de personas murieron durante y después del fracaso de la rebelión judía contra Roma. Los caminos estaban bordeados de personas crucificadas por millas. Casi todas las familias habían sufrido algún tipo de pérdida. Y, lo peor de todo, el templo en Jerusalén, el corazón y el alma de la fe judía, había sido saqueado, quemado y completamente destruido por los romanos.

Esto es cuando Mark escribió el primero de los libros a los que ahora nos referimos como los “evangelios”. Probablemente, Mark pasó años hablando con personas y recopilando todas las historias sobre Jesús. Su libro fue esencialmente una compilación de todas estas historias en un solo volumen. Sin duda, tenía la intención de inspirar y devolver la esperanza y el propósito a la vida de un pueblo que había perdido casi todo.

Pero, un libro es tan preciso como la fuente de información en la que se basa. Está claro que al confiar en el conocimiento popular, el relato de Marcos sobre la vida de Jesús incluyó una gran cantidad de mitología de períodos mucho más tempranos (Ref: Jesús en la mitología comparativa) que estaba profundamente arraigada en las culturas judía, romana, siria y egipcia de hora.

Los otros libros de los evangelios, Mateo, Lucas y Juan, fueron escritos después del Libro de Marcos y la mayoría de los historiadores creen que estos libros fueron en gran parte extensiones y adornos basados ​​en el trabajo de Marcos.

En cien años, el cristianismo se había convertido en un culto de rápido crecimiento en Grecia y Roma (el judaísmo seguía siendo la religión predominante en Israel). La mayoría de los romanos eran resistentes a las nociones monoteístas dentro del spin-off del judaísmo, y los cristianos fueron perseguidos sin piedad hasta el año 313 DC.

Finalmente, el cristianismo desplazó por completo a las religiones politeístas y se convirtió en la religión dominante en Europa.

¿ Por qué sucedió esto? Sencillo. Como todas las religiones teístas, la doctrina del cristianismo funciona en la mente humana como un virus informático funciona en una computadora. Una vez que el host permite el virus, se rechazan categóricamente todas las demás ideologías, conceptos, información, etc. que puedan amenazar al virus de la religión. El huésped incluso hará todo lo posible para retener el virus porque el virus tiene características que, como algunas drogas adictivas, hacen que el huésped se sienta bien.

Hay muchas razones para ello … tocaría algunas porque las razones son insignificantes para mí. Jesús es ciertamente significativo para mí, lo amo (pero no ‘cristianismo’).

  1. Esto tiene que ser la razón 1. No hace falta decir que la vida de Jesús dividió el período de tiempo, ¡puedes decir toda la historia! BC y AD. Todos los eventos históricos se cuentan en referencia a él, antes de Cristo y después de su muerte. Su personalidad es asombrosa … ¡el hombre que dividió el período de tiempo!
  2. Jesús era un hombre muy sabio, pero nació en una sociedad compuesta por tontos e idiotas celosos. Era el “judío” más sabio de ese período y su personalidad, su estilo de vida era tan terrenal (pero tan divino) que creó una complejidad inferior entre ellos. Era la única persona espiritual verdadera que vivía en toda Jerusalén, esa tierra de Isreal. Aunque las personas eran celosas y envidiosas, no se puede negar la luz y la gracia de una persona auténticamente espiritual y la gente simplemente se sintió atraída por él como un imán. Es un hecho raro. Llamamos a esas personas ilustradas en la India
  3. Crucifixión en sí. Aunque, ha habido muchos sabios iluminados en el oeste (en su mayoría eran del lado de Egipto) como el este, pero solo Jesús fue asesinado así. Mi corazón dice que si no hubiera sido asesinado en la cruz, una masa tan grande no habría simpatizado con él. Es irónico que cuando estaba vivo, la gente odiaba, pero después de su muerte … ¡comenzó un movimiento y la gente comenzó a mirarlo!
  4. Porque él mismo era judío. Este es un punto muy complejo y es una razón política, pero pobre Jesús, fue pintado como anti-judío tan claramente por los romanos (mataron a Jesús y ahora la autoridad papal simplemente se sienta en Roma, quién podría haber pensado que estos mismos asesinos estarían buscando después del negocio / cristianismo en el nombre de Jesús?). Jesús era auténticamente un judío, más como Hassids, un judío despreocupado, puedes llamarlo hippie. Si Moisés hubiera sido contemporáneo de Jesús, lo habría besado y se habría sentido tan feliz de ver a Jesús. Lamentablemente, la gente política de aquellos tiempos dio su vida, sus enseñanzas con malos significados y luego estableció una secta, una religión, un dogma que se enorgullecía de ser “antijudío” y que todo se hizo en nombre de Jesús … tú simplemente no puedo descartar esta gran influencia enorme.
  5. Tradición de Guru-Shishya (Maestro-discípulo): siempre ha sido un asunto oculto y de bajo perfil en aquellos tiempos, principalmente en el oeste (sin la antigua Grecia) porque la gente fue masacrada y odiada y etiquetada como bruja o bruja … pero con él, Estaba todo abierto. Le dio un nuevo significado.

También hay otras razones, pero en mi opinión, las razones principales anteriores son … Su influencia no fue mucha hasta que estuvo vivo, pero se convirtió en una fuerza de esos sacerdotes / gobernantes con mentalidad empresarial que establecieron una secta en su nombre, en nombre de cruz … más tarde en influencia creció alto a través de guerras y conversiones misioneras en su nombre; con lo cual Jesús no hubiera estado de acuerdo en absoluto.

Jesús de Nazaret no fue más influyente que ninguna otra de las “Grandes Personalidades” de varias religiones.

Moisés

Buda

Mohammad

Confucio

etc.

USTED simplemente está acostumbrado a escuchar a Jesús, Jesús, Jesús en su cultura y entorno espiritual.

Si ayuda … imagínese algo como la Copa Mundial de Religión.

Estás usando la camiseta Crucifijo, otra sección lleva una estrella y media luna, una tercera … la estrella de David, etc.

Ahora pregunte de nuevo … “¿Por qué Jesús es mucho más influyente que TODOS los demás?”

Responda … por la misma razón que su mamá y su papá fueron “mucho más influyentes” que los otros 5–7 mil millones de personas en el mundo desde que nació. ¡Son con los que creciste! ¡Nada más que eso!

¿En qué parte del mundo conseguiste esto? Completamente falso!

En el ámbito de la filosofía y la religión, Buda gana sin dudas, luego Mahoma, seguramente. El cristianismo sigue siendo una religión minoritaria, a nivel mundial.

En el ámbito de la ciencia, mira a Newton o Maxwell o Einstein.

Educarse

Fue inteligente al hacer que la gente creyera cualquier cosa, por ejemplo, que podía caminar, tormentoso, agua, convertir el agua en vino, sanar a los ciegos aplicando saliva en los ojos, etc. Los llamados profetas sanadores y tele-evangelistas tienen muchos trucos de magia para aprender de él. Deberían aprender tales trucos de los inteligentes magos e ilusionistas de hoy que hacen cosas similares.

El no estaba. O al menos no era tan influyente como Aragorn. Reunió a los ejércitos contra los ejércitos de Sauron. Luchó valientemente contra el mal.

Oh, ¿realmente pensabas que Jesús, el hijo de Dios, realmente existía? Tonto. Es solo una historia.

¿Quién más curó a los ciegos desde su nacimiento? El cojo? ¿El sordo y el tonto? El demonizado? ¿Quién más resucitó a los muertos, enterrados durante cuatro días y apestando?

¿Quién más caminó sobre el agua? ¿Panes y peces multiplicados para alimentar a más de 5000 personas?

¿Quién más fue profetizado como capaz de hacer cosas asombrosas como estos siglos antes?

¿Quién más enseñó lo que enseñó … que estaba eternamente con el Padre? Que Él era la luz del mundo, el pan de vida, el buen pastor, la puerta, el camino, la verdad y la vida.

Y luego, cuando se sometió a las autoridades para ser ejecutado, murió, fue enterrado y luego resucitó como había predicho que lo haría.

¿Cómo podría alguien no ser influyente? ¿Quién más se parece a Él?

Porque Él es Dios que bajó para mostrarnos la forma de escapar del desastre en el que nos hemos metido en este mundo. Él es el único que bajó del cielo, se hizo hombre, sacrificó su vida en esta tierra para salvarnos y regresó al cielo.

Entonces Dios el Padre dio a los seguidores de Jesús Su Espíritu para vivir dentro de nuestros corazones para enseñarnos todo lo que necesitamos saber y guiarnos a través de este mundo loco. Y volverá un día como Rey de Reyes para librar a la tierra de todo mal y corrupción, tristeza y sufrimiento y restaurar la tierra a su grandeza original.

Él solo conoce el camino al cielo, y quiere que lo sigamos para que podamos experimentar la libertad y la increíble bondad de vivir con Dios ahora y para siempre.

¿Cómo podría alguien más acercarse a tener más influencia que Jesús?

Relatividad mucho? Probablemente haya más de mil millones de seguidores de Muhammad el profeta que suplicarían diferir. Millones que discutirían por Buda. Al leer algunas de las horribles preguntas y respuestas sobre Quora, estoy dispuesto a decir que Hitler probablemente también esté en esa lista.

Tampoco dices influyente en ese sentido. O para el caso como una fuerza para el bien o para el mal; y confía en mí, hay algunos que no piensan bien de Jesús. Buen intento de una pregunta, pero en última instancia, un fracaso. Intenta formular mejor tu pregunta.

Los ateos tratarán de negar o relativizar el hecho, pero la verdad es que nadie en la historia ha tenido influencia remota ni ha sido tan popular como Jesús.

¿Por qué? Buena pregunta…

Creo que la respuesta es obvia, pero muchos no la aceptarán y la mayoría se burlarán de ella … pero Jesús es el único Salvador verdadero de la humanidad. Tiene éxito donde todas las otras religiones fallaron. Él es el único que ya no está en la tumba. Todos los demás líderes religiosos siguen muertos, enterrados y en descomposición. Todos menos Jesús.

Y es por eso que hay tanta resistencia hacia Él y su Iglesia. Él tiene razón, y todos los demás están equivocados. Y no tengo miedo de decirlo, no importa cuánto enoje a la gente y no importa cuántas respuestas feas me den cuenta de que estoy equivocado. El hecho de que está vivo es prueba suficiente.

Esa es tu opinión. Muchas figuras históricas y religiosas pueden ser tan o más influyentes que Jesús. Solo un ejemplo siguiendo la misma línea de pensamiento religioso, diría que Abraham es mucho más influyente que Jesús. Es el “padre” de las tres religiones principales y tiene un impacto directo en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Es posible que desee considerar a Buda también.

No veo su influencia superior. Lo que deduzco de la historia son reyes, invasores, saqueadores y otros que usan el cristianismo para justificar sus actos inhumanos, extendiendo y forzando el cristianismo sobre los demás.

Independientemente de si crees en la Biblia, el amor que Cristo compartió y el Espíritu Santo que nos dio fácilmente lo convierten en la persona más influyente de la historia. Todo esto sin escribir una palabra

Si esto no parece ser el Dios perfecto, no puedo imaginar lo que es. La humanidad no puede inventar esta historia por sí sola, hay demasiado odio y maldad en el mundo.

Millones de vidas han sido transformadas solo por Cristo y el Espíritu Santo sin todas las complejidades de la Biblia. Esa es la belleza y la simplicidad de Dios para mí.

Porque Jesús cumplió cientos de profecías tan esperadas. Algunas de estas profecías se escribieron cientos de años antes. Una vez que la gente se dio cuenta de que él era el que habían estado esperando para llegar, acudieron en masa a él.

Incluso los no cristianos como Josefo admitieron su influencia y habilidades milagrosas.

Creo que Pablo fue más influyente que Jesús. Sin Paul, el cristianismo nunca se habría extendido más allá del Medio Oriente. No tengo dudas de que Jesús era extremadamente carismático, pero sin el trabajo de Pablo, habría estado en el mejor de los casos con los rabinos de su generación, como Hillel y Shamai.

No sé la respuesta a su pregunta específicamente, pero lo inyectaría, entonces, era más como una infamia.

problema con el sistema bancario, para comenzar—

Los humanos son imperfectos. Jesús fue perfecto. Él es hijo de Dios y nunca debe ser comparado con un humano imperfecto.