¿Alguna vez has estado fuera de tu país? ¿Donde irias? ¿Como estuvo?

“Empaca algo de ropa. Nos iremos el fin de semana ”, dijo papá un día.

“¿A dónde vamos?”, Le pregunté a mamá mientras la ayudaba a buscar unos calcetines limpios para mis hermanas.

“Lejos para el fin de semana”, dijo.

Una hora después, estábamos todos en la camioneta, brincando en nuestros asientos, preguntándonos a dónde iríamos esta vez.

Las chicas y yo nos disparamos miradas emocionadas mientras papá se dirigía al puente 31. ¿En qué dirección se volvería? La izquierda nos llevaría al sur hacia Indianápolis y el condado de Brown. La derecha nos llevaría al norte hacia el lago Michigan.

Papá encendió la señal de giro a la derecha y se unió a la carretera.

“¿Vamos a la ciudad de Michigan?”, Pregunté.

“Ya veremos”, dijo papá.

Una hora después, mis hermanas y yo suspiramos con desilusión cuando papá pasó por la salida de Michigan City. Nuestro estado de ánimo volvió a emocionarse aproximadamente una hora después, cuando un gran cartel nos dio la bienvenida al estado de Michigan. Tal vez nos dirigíamos a una playa diferente?

Papá siguió conduciendo cuando pasamos cartel tras cartel anunciando la almeja más grande del mundo. Mamá le rogó a papá que se detuviera, luego mis hermanas y yo nos pusimos a mendigar. Finalmente cedió (lo cual es un gran problema para un hombre que duda en detenerse incluso para vejigas llenas) y llegamos a una pequeña tienda con una concha de almeja gigante en el letrero. Nos echamos a llorar por la almeja gigante, luego papá nos dio cada dinero para elegir algunas baratijas. Salimos con pequeñas bolsas llenas de conchas y nuevas joyas colgando de nuestros cuellos, pero aún no teníamos idea de a dónde íbamos.

Tampoco creo que mamá y papá lo supieran. Les gustaba ir a donde nos llevara el camino. Lo cual estaba bien para mis hermanas y para mí porque los viajes por carretera casi siempre significaban alojarse en hoteles con piscinas y máquinas para hacer gofres.

Nos detuvimos para pasar la noche en Traverse City, Michigan, donde mis hermanas y yo dejamos nuestras maletas en nuestra habitación, luego hicimos nuestro recorrido tradicional por el hotel, donde caminamos de arriba abajo por cada piso, revisamos la piscina y exploramos el área exterior.

Al día siguiente, volvimos a la carretera y, en lugar de regresar al sur, a casa, papá nos condujo hacia el norte, donde cruzamos el puente Mackinac hacia la península superior de Michigan.

Finalmente llegamos a la frontera canadiense. Papá nos sorprendió a todos cuando siguió conduciendo hasta el cruce fronterizo.

“¡Miren niños! ¡Estamos en Canadá! ”, Dijo papá después de llegar al otro lado.

Manejamos un poco y luego nos detuvimos en un parque donde nos encontramos con un hombre que dijo que estaba pescando para la tropa. Le dimos suerte al hombre en su búsqueda de truchas, luego caminamos por el parque por un rato para estirar las piernas antes de regresar a la camioneta y regresar a Michigan.

Pasamos menos de una hora en Sault Ste Marie, Ontario, Canadá, y se veía igual que Estados Unidos, al menos por lo que vimos de la carretera y el parque. Hasta ese momento, ninguno de nosotros había salido del país. Por lo general, era nuestra costumbre conducir hasta Canadá durante una hora solo para decir que hemos estado allí.

Cuando vives en Suiza, debes tener cuidado de no salir de tu país sin darte cuenta. Especialmente la frontera francesa está casi sin vigilancia en muchos lugares, incluso hay una carretera internacional que cruza la frontera media docena de veces en unos pocos kilómetros, sin ningún punto de control.

Pero esto no cuenta.

¡También he estado en el extranjero de verdad!

Alemania, Austria, Italia, Francia, Mónaco, Andorra, España, Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca. Pequeños viajes de fin de semana, vacaciones familiares, conducir a mi joven esposa mexicana después de casarme.

¡Espera un minuto!

¡Sí, también he estado en el extranjero!

¡3 viajes de vacaciones al oeste de los EE. UU., Durante 3 semanas, 6 semanas y – 8 meses!

Finalmente algún tipo de viaje por carretera. 6 semanas por el norte de México.

Este fue claramente el viaje de mi vida. Unos 5500 km en un pequeño buggy VW y 650 km en tren. Desierto explorando en su máxima expresión! Ese fue el punto del viaje.

¡Pero al final, tuve dificultades para comprender quién o qué era realmente! Es muy difícil para mí explicar esto de una manera que tenga sentido para los demás, pero para esto, puede ser suficiente decir que realmente ya no sabía quién era, pero sí sabía una cosa:

¡Que quería vivir en México! No había estado involucrado con mujeres antes de este viaje, y acababa de cumplir 27 años mientras estaba en el camino. Cuando regresé, traje esa carta camino a México que le había prometido a cierta chica. Nos habíamos conocido por un fin de semana inolvidable mientras me detenía por una semana en un pequeño pueblo de playa desierta.

Al año siguiente, cumpliría ese sueño mío y viviría durante 21 años con mi joven esposa en su ciudad natal en el norte de México. Ahora es su turno. ¡Vivimos en Suiza desde 2011!

Editar: Esta fue la ruta que estaba usando para mi viaje por carretera en el norte de México, del 16 de abril al 26 de mayo.

El punto de partida fue Chihuahua. También volvería allí después de unas 5 semanas en el camino. Luego, el viaje en tren fue desde Chihuahua hasta Los Mochis y desde allí volando de regreso en varios vuelos a Suiza.

He estado en más de 40 países diferentes (Europa, Asia, Australia, América del Sur, el Caribe, el Mediterráneo, India, muchas otras áreas), y he disfrutado cada uno de ellos. Algunos los visité en cruceros (generalmente no tomo las excursiones desde el barco, sino que solo camino todo el día, mirando, mirando y comiendo), y algunos lugares donde me alojo durante 4 a 8 días (los más recientes fueron Singapur y Estambul ) Casi todos mis viajes han sido por mi cuenta.

Me han encantado todos los viajes, incluso cuando las cosas han salido mal o me he enfermado. Creo que todo depende de tu actitud. Considera viajar como una aventura, y todo lo que sucede es parte de la aventura. A veces, los percances son las mejores historias y aumentan mi confianza en que puedo manejar cualquier cosa.

Pero la mayor parte de mi viaje ha sido sin contratiempos. Estoy constantemente asombrado (y agradecido) por lo acogedoras que son las personas en todos estos países, lo pacientes que son con mi falta de habilidades lingüísticas (aunque trato de aprender a decir “gracias” en el idioma local, y posiblemente algunos más palabras), y qué amables son con una mujer confundida que no tiene idea de dónde está o qué quiere pedir de un menú ininteligible. Esa amabilidad amable y paciente es una gran parte de lo que disfruto de visitar otros países, además de sumergirme en diferentes culturas y tratar de aprender de ellos.

Había estado en los Estados Unidos y me había quedado allí con mi hijo en Perth Emboy en el estado de Nueva Jersey. Fue una experiencia maravillosa. Perth Amboy, una hermosa ciudad histórica de los Estados Unidos. Además visitamos lugares cercanos como Nueva York, Washington DC, etc. Aprecio la disciplina, el nivel de limpieza y el cumplimiento de las normas de tránsito. Es una tierra de inmigrantes. Gente trabajadora y calificada ha venido y se estableció aquí para convertirla en una gran nación. Aunque escuchamos sobre problemas raciales en los EE. UU., Me sorprendió observar cómo diferentes comunidades como los blancos, los negros, los indios y los africanos, etc., viven juntas. El nacionalismo es supremo. Esto se puede entender cuando vemos personas que visitan lugares históricos y personalidades históricas de América. No me gustó el clima frío. Para mí, el clima indio es más agradable. También encontré menos interacción personal a diferencia de la India. Pero eso puede deberse en parte a que era nuevo en el lugar y cada cultura es diferente. En resumen, entendí la diferencia entre un país desarrollado y un país en desarrollo como India.

Editar: tuve una idea errónea sobre EE. UU. Y la gente de EE. UU. Pero me di cuenta de que son como nosotros e incluso mejores en cuestiones de cortesía y comportamiento. Valoran a la familia y cuidan mucho a sus hijos. No pasan el tiempo ociosamente.

Esa es una pregunta extraña de escuchar, si eres del Reino Unido. Se supondrá (después de la década de 1960) que si no eres absolutamente pobre, habrás estado de vacaciones fuera del país desde la infancia. Probablemente trabajaste fuera del país, si eres un profesional, aunque supongo que con el Reino Unido saliendo de Europa, eso disminuirá.

Entonces … más al este, Noruega. Oslo es muy agradable. Después de un tiempo, ansiaba la comida que incluía vegetales reales.

Más al oeste, California. Me gusta LA, pero creo que en un universo paralelo cercano probablemente nací en San Francisco. Lugar maravilloso.

El más al norte es probablemente Oslo también. A menos que cuentes a Stoke-on-Trent como extranjero. (Nací en la costa sur de Inglaterra; cualquier cosa al norte de Surrey es realmente muy extranjera. Foreign

Más al sur – Roma. O malta. ¡Desafiado geográficamente aquí! Ambos geniales por diferentes razones. O tal vez son las Islas Canarias, sí, creo que sí. Vientos del Atlántico, arenas volcánicas negras y (cuando estuve allí por última vez) muchos británicos expatriados que buscaban morir en un lugar más cálido y menos húmedo que el Reino Unido …

¿Para el futuro? Todavía no he renunciado a la idea de Nápoles, o las ruinas romanas y egipcias en el norte de África. Algún día … Y si gano la lotería, estoy financiando un viaje de paleontología a China.

He visitado y vivido en varios lugares fuera de los Estados Unidos. Alrededor del 20% de mi vida.

Debo aceptar que en los Estados Unidos las leyes de tránsito son más que sugerencias. Solo Alemania es más estricta.

En su mayor parte, incluso intentar hablar el idioma local es una gran victoria.

Dios mío, * comida *. El mundo es vasto. Solo en la tierra de los suizos encontrarás queso suizo que no puede encontrar un rival. Los Estados del Golfo tienen los mejores camarones del mundo.

Lo siento mucho. No se puede vencer a una cerveza alemana.

El salmón de Alaska vuela a los peces del mar del Norte.

El café en Costa Rica es que olvides el café si no puedes tomar café recién hecho, localmente.

No me gusta mucho la harina y el azúcar, y un Cherro en México que tiene unos 30 segundos hace que una rosquilla tenga un sabor desagradable.

No has vivido hasta que comiste pasteles o pan fresco en Italia o Francia …

Podría seguir..

Muchas veces y & lugares. Filipinas, Tailandia, Países Bajos, Canadá, Grecia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y Abu Dhabi. Probé comida local en todas partes, y McDonald’s donde estaba disponible. La comida, el vino y la cerveza eran geniales. Tapwater siempre sospechoso. A veces comía algo y preguntaba qué era más tarde (Balut (embrión de pato) en Filipinas).

Como joven chicano nunca había estado fuera del estado de Texas. A los 19 me uní al ejército. Después del entrenamiento básico me enviaron a Colorado. Primera vez que viaja fuera de Texas. Luego me estacionaron en Louisiana. Desde allí me enviaron a Okinawa, donde aprendí japonés conversacional, luego a Vietnam. También he visitado Canadá y México. Crecí leyendo, escribiendo y hablando español. A nivel nacional, he vivido o visitado unos 15 estados, incluidos Alaska y Hawái. Mi experiencia me dio una visión más amplia del mundo y cómo nosotros, como estadounidenses, somos vistos por otros países y culturas. Esta educación me ha servido bien incluso hoy como activista chicano de 68 años. Sugiero que todos los adultos jóvenes viajen tanto como sea posible. Abre tus ojos y tu mente y te darás cuenta de que todos estamos juntos en esto. Si uno daña a la madre tierra, todos sufrimos las consecuencias.

Me despierto. Mis padres deciden visitar a nuestros primos que viven a unos 45 minutos. Tomamos el auto y nos dirigimos al centro. Cruzamos el puente y estamos en México.

Vivo en un pueblo fronterizo donde la gente va y viene especialmente durante los fines de semana. Realmente no se siente como un país diferente. Se siente más como una parte diferente de la ciudad. De cualquier manera, la mayoría habla español y hace básicamente lo mismo que al otro lado de la frontera. No emocionante o muy agradable en absoluto.

He visitado Toronto, Ontario, un par de veces. Cada vez que voy, me divierto. El único inconveniente es que hace frío como el infierno durante el invierno (que es, por alguna razón, el momento en que siempre me iba). En retrospectiva, probablemente debería haber empacado ropa abrigada las últimas veces, pero vive y deja aprender, ¿verdad?