¿Cómo se opone activamente un cristiano a Kim Jong-un sin desobedecer directamente la Palabra de Dios?

El argumento de que Kim Jong-un debe ser obedecido junto con cualquier otra institución gubernamental se basa en el texto que se encuentra en Romanos capítulo trece, versículo uno, que establece que todas las autoridades son nombradas por Dios, por lo tanto, deben ser obedecidas. Sin embargo, esto no es exactamente lo que dice el texto, ya que cuando todo el texto se toma en contexto, aprendemos que los gobernantes designados por Dios no son un terror para aquellos que se comportan en los caminos del Eterno.

  • Que cada persona esté sujeta a las autoridades de gobierno. Porque no hay autoridad excepto de Dios, y las que existen han sido instituidas por Dios. Por lo tanto, el que resiste a las autoridades resiste lo que Dios ha designado, y los que resisten incurrirán en juicio. Los gobernantes no son un terror a la buena conducta , sino a la mala. ¿No temerías al que tiene autoridad? Luego haz lo que es bueno y recibirás su aprobación , porque él es el siervo de Dios para tu bien. Pero si haces algo malo, ten miedo, porque él no lleva la espada en vano; Él es el siervo de Dios para ejecutar su ira sobre el malhechor . (Romanos 13: 1-4)

Cuando leemos lo anterior y observamos lo que se dice acerca de los que hacen el bien y los que hacen el mal, obedecer a las autoridades puede tomar otra dimensión. Porque el mismo autor en el libro de Romanos dice que no debemos pecar, y si nos rendimos al pecado, es decir, si somos obedientes a quien nos dirija al pecado, lo hacemos para nuestra vergüenza y rechazamos nuestro derecho. a la vida eterna

  • ¿Entonces que? ¿Debemos pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿No saben que si se entregan a alguien como esclavos obedientes, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea por el pecado, que conduce a la muerte, o por la obediencia, que conduce a la justicia? Pero gracias a Dios, que ustedes, que una vez fueron esclavos del pecado, se han vuelto obedientes desde el corazón al estándar de enseñanza al que se comprometieron, y, después de haber sido liberados del pecado, se han convertido en esclavos de la justicia. Estoy hablando en términos humanos, debido a sus limitaciones naturales. Porque así como alguna vez entregaste a tus miembros a la impureza y a una iniquidad cada vez mayor, así ahora entrega a tus miembros a la justicia para la santificación. Cuando eran esclavos del pecado, eran libres en lo que respecta a la justicia. Pero entonces, ¿qué retorno obtuviste de las cosas de las que ahora te avergüenzas? El fin de esas cosas es la muerte. Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han convertido en esclavos de Dios, el retorno que obtienen es la santificación y su final, la vida eterna. (Romanos 6: 16-22)

El Decálogo fue escrito por Dios mismo y detalla lo que se requiere de nosotros para caminar en obediencia a Él. Si deliberadamente violamos lo que Dios requiere, estamos desafiando su autoridad. Ahora bien, si una autoridad dentro del gobierno exige que desafiemos la autoridad de Dios, debemos desobedecer al gobernante o reconocer la verdad sobre lo que es correcto.

Se podría decir que es mejor reconocer la autoridad porque esto es lo que está escrito en Romanos, capítulo trece, versículo uno. Yo diría que preferiría ser contado entre los que reciben la corona de mártir por hablar la palabra de Dios.

  • Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de aquellos que habían sido asesinados por la palabra de Dios y por el testimonio que habían dado; ellos gritaron en voz alta: “Oh Señor Soberano, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo antes de juzgar y vengar nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?” Luego se les dio una túnica blanca y se les dijo que descansaran un poco más tiempo, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y sus hermanos, a quienes iban a matar como ellos mismos.

Además, Jesús dijo, de aquellos que se avergüenzan de Él, que él se avergonzará. Aquellos que reconocen a Jesús, serán reconocidos por Él ante los ángeles de Dios.

  • Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de él se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria y la gloria del Padre y de los santos ángeles (Lucas 9:26)
  • Y les digo que todo el que me reconozca ante los hombres, el Hijo del hombre también lo reconocerá ante los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios (Lucas 12: 8-9).

Tenemos un ejemplo de lo que podría pasarle a cualquiera que defienda la justicia y no se acobarde ante la autoridad en Juan el Bautista, de quien Jesús dijo que no había nadie mayor que él nacido de una mujer.

  • Te digo que entre los nacidos de mujeres, ninguno es más grande que Juan (Lucas 7:28)
  • Porque Herodes había agarrado a Juan, lo había atado y lo había encarcelado, por el bien de Herodías, la esposa de su hermano Felipe; porque Juan le dijo: “No te es lícito tenerla”. Y aunque quería matarlo, temía a la gente porque lo consideraban un profeta. Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó ante la compañía y complació a Herodes, de modo que él prometió con un juramento darle todo lo que ella le pidiera. Impulsada por su madre, dijo: “Dame la cabeza de Juan el Bautista aquí en una bandeja”. Y el rey lo lamentó; pero a causa de sus juramentos y sus invitados ordenó que se diera; envió e hizo decapitar a John en la prisión, y le trajeron la cabeza en una bandeja y se la dieron a la niña, y ella se la llevó a su madre. (Mateo 14: 3-11)

John fue decapitado porque habló por lo que es correcto. Por lo tanto, ¿qué crees que hará Kim Jong-un si alguien tiene el coraje de decirle la verdad sobre la salvación eterna y el hecho de que su vida es realmente inútil? por ninguna otra razón que haber nacido solo para morir. Peor aún, después de la muerte será juzgado por su pecado, a menos que se arrepienta.

En realidad, no hay necesidad de que un cristiano se oponga activamente a Kim Jung-un; más bien es necesario que cada cristiano no se convierta en esclavo del pecado. Pero supongo que esto depende de si una persona que dice ser cristiana ha sido liberada del pecado en primer lugar. Muchas personas parecen amar su pecado y dicen que son cristianos que son perdonados, solo. Evidentemente, si van a creer que Dios no tiene el poder de santificarlos y darles la victoria sobre su pecado, para que dejen de pecar (1 Juan 5: 4; 1 Juan 3: 9; 1 Juan 5:18) . Tal vez esas personas no son realmente cristianas después de todo, solo falsificaciones.

¿Por qué mantenerse en la oscuridad cuando puede estar al tanto?

Lo siento, realmente no tengo palabras …

Probemos esto: “Quien se rebela contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido”.

¿Luchas contra Satanás? Dios instituyó a Satanás y le dio dominio sobre el Infierno y le permite intentar su corrupción de los justos en la Tierra. ¿Por qué razón te rebelas contra Satanás, lo que Dios ha instituido?

Eso es todo lo que tengo. No, espera…

Para prevenir el crimen, los hombres buenos deben estudiar el crimen y estar preparados para luchar contra los delincuentes.

Para evitar la tiranía, los hombres buenos deben estudiar política y estar preparados para luchar contra los tiranos.

Para evitar la guerra, los hombres buenos deben estudiar la guerra y estar preparados para luchar contra los tiranos criminales.

Para sobrevivir debes estudiar y comprender a los que te destruirían, y aprender a luchar contra ellos.

Porque no puedes prevenir el mal si no entiendes el mal.

  • Acantilado Heseltine, 1999

Gracias por solicitar mi respuesta a la pregunta anterior.

Una interpretación adecuada de Romanos 13: 1-7 es de vital importancia para que comprendamos lo que Dios realmente dijo sobre el gobierno cristiano y civil. En mi opinión, creo firmemente que Bob Deffinbaugh nos ha ayudado a hacer esto en su excelente trabajo, El gobierno cristiano y civil (Romanos 13: 1-7).

También espero que encuentres este artículo muy útil: ¿Cuándo se permite la desobediencia civil a un cristiano? Sin embargo, aún tendrá que pedirle ayuda a Dios para tomar decisiones críticas al tratar con líderes que se oponen a las enseñanzas cristianas.

No están desobedeciendo la palabra de Dios en absoluto por esto, ¿por qué alguien pensaría eso?

Sin embargo, los cristianos que van a Corea del Norte que predican la fe están encarcelados. La única religión permitida en NK es la obediencia ciega al Estado.

Los estadounidenses deben darse cuenta de que muchos de ellos votaron por este tipo de sociedad. Recuerde, Hitler y Morsi (Egipto) fueron elegidos para el cargo y luego establecieron una dictadura.