¿Se considerarían el KKK o el ISIS sectas del cristianismo y el islam, respectivamente?

Si y no.

El Ku Klux Klan utiliza una gran cantidad de imágenes cristianas, pero no en la medida en que ISIS integra su marca de teología islámica en sus prácticas y objetivos diarios.

La ideología del KKK es principalmente política motivada por ideales anticuados sobre hegemonía racial que cualquier tipo de teología. La gran mayoría de las imágenes y el diálogo que escuchas del clan se refieren a su idea de “patriotismo” como si fueran los protectores del “americanismo” y la forma de vida “cristiana blanca” que perciben como asaltados. Eso no quiere decir que no haya un componente teológico, simplemente no es un componente tan significativo como ISIS.

Ejemplos históricos de la integración del KKK de la teología cristiana protestante en su ideología es su apoyo desde hace mucho tiempo a la Prohibición. La sobriedad es un componente importante de muchas denominaciones protestantes principales en el sur.
Su condena a los “papistas” por sus lazos extranjeros con el Vaticano puso en duda su lealtad. Muchas denominaciones protestantes del sur caracterizan a los católicos como politeístas debido a sus oraciones a María y otros santos que veneran. Este tipo de veneración no está permitido en las religiones protestantes.
El KKK se opone firmemente a la igualdad matrimonial, este es un inquilino común de muchas teologías. Sin embargo, justificarían esta posición basándose en teologías cristianas a las que se adhieren también.

terminamos con una falacia de “No hay verdadero escocés” cuando decimos que “ISIS” o “KKK” no son parte de las religiones de las que dicen ser parte porque conocemos a un cristiano o musulmán que dice que no lo son. Es importante observar hasta qué punto integran la teología cristiana o musulmana en sus prácticas.

Hoy, sin embargo, el KKK se está convirtiendo en gran medida en nazificado y cada vez más asociado con las teologías nórdicas precristianas. Están dejando el cristianismo porque, como religión abrahámica, está más estrechamente relacionada con el judaísmo y los judíos. Consideran que el cristianismo, especialmente el cristianismo protestante principal, es tóxico y está controlado por el (Gobierno Ocupado Sionista) debido al apoyo inquebrantable de muchos cristianos al estado israelí y, por lo tanto, a los judíos.

Creo que en unas pocas décadas la afiliación del KKK con el cristianismo será un recuerdo lejano.

El KKK (original) era un grupo “nativista” estadounidense, que quería, entre otras cosas, poner fin a toda inmigración adicional (ya sea legal o no), o al menos el fin de toda inmigración adicional que no fuera del noroeste de Europa y / o Reino Unido. Poblaciones protestantes, esencialmente. Estaban en contra de los judíos y los negros (deseaban un retorno a las antiguas formas sureñas estadounidenses de esclavitud o segregación forzada y situación de tipo apartheid). Y también eran muy anticatólicos.

Eran, en su encarnación original, menos una cosa supremacista verdaderamente blanca, al menos según los estándares actuales (es decir, no eran panblancos o ‘nacionalistas blancos’), y más estrictamente angloamericanos, a menudo centrados en el sur , grupo separatista y de odio. Lo que solo permitía la entrada a miembros protestantes blancos que generalmente eran estadounidenses profundamente enraizados de ascendencia principalmente del noroeste de Europa o del Reino Unido.

Sin embargo, no los llamaría una ‘secta’ real del protestantismo.

La identidad cristiana *, llamada (o en el pasado) británica-israelista, es más como una secta fragmentada basada en el cristianismo protestante convencional. Pero el KKK era (o es) solo un grupo de odio, que solo permitía unirse a ciertos tipos de miembros cristianos.

En cualquier medida que todos los miembros de la familia Klans hayan estado interesados ​​en el británico-israelismo / identidad cristiana (algunos modernos supremacistas blancos lo son), entonces diría que se parecían más a los sectarios, en cierto sentido. Pero, en general , el KKK en sí no era realmente una secta o tipo de cristianismo real. OMI

La práctica de un tipo particular de cristianismo, como tal, no era realmente la razón principal de ser del KKK, o podría decirse que era una parte (si es que lo era) de sus “actividades” regulares.

En cuanto al ISIS, por otro lado, sí, independientemente de cómo algunos puedan tratar de evitarlo, practican un tipo de Islam. Un tipo minoritario (afortunadamente para el mundo) pero no obstante un tipo. Son básicamente un tipo extremo de salafista **; son de tendencia yihadista, takfiri *** musulmanes sunitas salafistas.

Pueden recurrir y, a menudo, recurren o citan ciertas interpretaciones históricas potenciales (nuevamente, minoritarias … pero potenciales ) de sus escrituras y / o tradición de fe. Tienen eruditos y teólogos islámicos que siguen. La religión, difundir y hacer cumplir su versión particular de su religión, es claramente una de sus principales razones para existir y una de sus actividades principales. (Fuera de los combates, por supuesto; que ellos también ven simplemente como parte integrante de las escrituras y tradiciones de su religión).

Si tuviera que comparar los tipos de musulmanes ISIS con algo dentro del cristianismo hoy (o incluso dentro de cualquier historia reciente), no sería capaz de encontrar un paralelo preciso. No solo dentro del cristianismo, sino que realmente no creo que haya un paralelo preciso dentro de ninguna otra religión global en la actualidad.

Sin embargo, en lo que respecta al sectarismo, ISIS es IMO mucho más que una representación de un tipo o una ‘secta’, por así decirlo, del Islam que el KKK es cualquier tipo de secta real del cristianismo. Nuevamente, la identidad cristiana (y / o ‘identidad de línea de semillas’, etc.) es una secta separatista del cristianismo protestante relacionada con el odio (sugeriría herética; ciertamente extremadamente heterodoxa). Pero el KKK en era / no es un tipo o secta real del cristianismo, en mi opinión.

* Identidad cristiana: identidad cristiana – Wikipedia

MOVIMIENTO DE IDENTIDAD CRISTIANA

** Salafismo (que es, en sí mismo, no siempre violento; pero es puritanismo o fundamentalismo sunita; relacionado con el wahabismo propagado por Arabia Saudita, literalmente busca volver a los “fundamentos”, los orígenes, los primeros días de Islam … y el salafismo en sí mismo no es necesariamente un movimiento pequeño tampoco: Informes especiales – El movimiento salafista

Amenazas críticas (salafismo)

*** Takfiri; el tipo de musulmán (a menudo / generalmente un tipo puritano sunita) que se encarga de declarar, a voluntad, otras personas musulmanas aparentemente o autoidentificadas como ‘no musulmanes’ y, por lo tanto, objetivos potencialmente válidos para la violencia.

Es ampliamente aceptado que KKK es absolutamente 100% incompatible con la Biblia, la supremacía blanca y la supremacía de cualquier forma es un delito condenable por la Biblia, la parcialidad es 100% incompatible con la Biblia. hay absolutamente 0 maneras y no hay escapatoria legal alrededor de esto. Si no me cree, el famoso Bill Maher dirá lo mismo. y de hecho, dije lo mismo.

el Corán, por otro lado, exige todo lo que el isis está haciendo, librando una guerra contra todos los “kufar” e “infieles” y no creyentes. todo lo que hace el isis es al pie de la letra en el Corán. así que no, kkk, no importa qué versión de la Biblia sea ilegal y no pueda ser bíblica o cristiana, pero todo lo que hace el isis es al pie de la letra la sharia, incluyendo, entre otros, matar a los apóstatas.

La Biblia tiene 1.281 páginas. No hay una sola palabra que ordene, o tolere el maltrato de los negros o promueva o respalde la supremacía blanca. De hecho, la supremacía de cualquier tipo es incompatible con cualquier versión de la Biblia, pero coincide con el darwinismo social, que es 100% compatible solo con las leyes seculares e islámicas (y tal vez otras religiones pero no el cristianismo), no importa cómo En muchas versiones de la Biblia, la supremacía es ilegal por las leyes bíblicas en todas ellas.

Por definición, sí.

secta

sekt /

sustantivo

  1. un grupo de personas con creencias religiosas algo diferentes (típicamente consideradas heréticas) de las de un grupo más grande al que pertenecen. sinónimos: culto (religioso), grupo religioso, denominación, persuasión, orden religioso; grupo escindido, facción “había sido engañada para unirse a una secta de supuestos buenos”

Aparentemente, una “secta” puede derivar de casi cualquier cosa. KKK reclamó el cristianismo. ISIS reclama el Islam. Ambos han participado en actividades terroristas: una en pequeña escala; uno a gran escala.

Tal vez.

Con respecto al KKK, no creo que la Biblia diga “Keep America American” y todos esos mantras del KKK. Además, el KKK odiaba a los “afroamericanos, católicos, homosexuales y judíos”. El lema del candidato republicano tiene un pasado muy controvertido La Biblia dice que todos están hechos a la imagen de Dios y que aman a su prójimo como a sí mismos, etc. No tengo idea de que ISIS esté relacionado con el Islam, pero afirman ser islámicos en la fe, según fuentes de los medios. También he escuchado de muchos libros diferentes y cosas así, que la mayoría de los musulmanes no creen que ISIS esté siguiendo al Islam.

Por lo que he leído sobre el Islam y lo que sé sobre el cristianismo, sé que ambos grupos podrían considerarse parte de esas religiones, pero no siguen la fe.

Tienes que permitir que las personas de ambas religiones piensen que saben qué versión de la fe es la versión “verdadera”. El problema es que todos piensan que tienen la versión “verdadera”, y todos los demás están equivocados. Difícil. La conclusión obvia es que hay como máximo una persona en el mundo que conoce el Islam “verdadero”, y una persona en el mundo que conoce el cristianismo “verdadero”.

La única otra conclusión es que todo lo que se necesita para ser cristiano es decir que eres cristiano, y lo mismo para ser musulmán. Lo curioso es que los cristianos “verdaderos” y los musulmanes “verdaderos” aullarán de indignación ante tal declaración. Pero la mayoría de la gente estaría bien con eso. Así que la mayoría de los musulmanes y cristianos en el mundo deben ser musulmanes y cristianos “falsos”, al menos según los “verdaderos” musulmanes y cristianos.

El punto es que no hay una respuesta definitiva. La respuesta siempre dependerá de a quién le pregunte. En cuanto a mí, vuelvo a los orígenes: Jesús y Mahoma. Ambos personajes muy malos, inventados a lo largo de los siglos por personas demasiado virtuosas para aceptarlos en su forma original. ISIS puede justificarse en las palabras de Muhammad y en sus acciones. El KKK puede justificarse en las palabras de Jesús, principalmente sus palabras que expresaron su total aprobación del dios judío, pero también en algunas de sus otras declaraciones. Yo iría más lejos y diría que si Jesús hubiera vivido, no se habría visto muy diferente de Mahoma.

Pero solo soy yo.

No puedo hablar con el Islam / ISIS, pero muchos KKKers se consideran cristianos identitarios, lo que es, de hecho, una secta del cristianismo. Debe quedar claro que muchos cristianos encuentran las creencias de esta secta ausentes pero existe. Si los cristianos eliminaran todas las sectas cristianas con las que no estaban de acuerdo, no quedaría ninguna.

Aparentemente, el Klan afirma que es una organización cristiana basada en la fe. Líder de KKK: “Somos una organización cristiana”; Afirma que el Klan no es un grupo de odio

Líder de KKK disputa etiqueta de grupo de odio: ‘Somos una organización cristiana’

Por lo menos, no se puede discutir que muchos cristianos de identidad pertenecen al Klan. Si eso hace que el Klan, en sí mismo, una secta cristiana esté abierto a interpretación.

No lo creo, pero por el hecho de que ambas son organizaciones políticas, o al menos afirman ser organizaciones políticas, y no solo sectas religiosas. En el caso de ISIS, literalmente se llaman a sí mismos un estado. Por lo tanto, no son una secta más que Kurdistán, otro cuerpo político que no es reconocido por otros estados.

Ahora, personalmente, creo que ambos se entienden mejor como organizaciones terroristas, pero los cambios que ambos han tratado de lograr en sus respectivas sociedades han sido cambios políticos, mucho más que cambios religiosos per se.

¿Considera que el régimen nazi de Hitler y los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Holocausto, tienen alguna relación con el catolicismo?

Bueno, se podría decir. Afirmó estar haciéndolo en nombre del catolicismo, pero asesinando a todos estos inocentes; no es lo que el catolicismo pregunta, ¿verdad?

Lo mismo para KKK e ISIS.

Hago. KKK mismo dice ser cristiano, así como ISIS dice estar inspirado por el Islam.

Eso no significa que responsabilice a todos o la mayoría de los cristianos por KKK o musulmanes por ISIS. Pero ese es el significado de la palabra secta, ¿no? Que no es una parte principal de un movimiento religioso.

More Interesting

¿Por qué el primer ministro Modi no interfiere y dice una palabra sobre los ataques terroristas en J&K, la historia de JNU y ahora la agitación de la reserva?

¿Cómo los terroristas lavan el cerebro de las personas para convertirse en uno entre ellos?

¿Los partidos seculares de la India apoyan a terroristas como Ishrat Jahan para obtener votos musulmanes?

¿Qué se necesitaría para eliminar la red eléctrica durante unos años o más?

¿Cuáles son las implicaciones si otras organizaciones terroristas replican con éxito el éxito de las redes sociales al atraer reclutas de ciudadanos extranjeros como ISIS?

¿Por qué hay tantos terroristas en todo el mundo interesados ​​en matar personas inocentes?

¿Por qué los EE. UU. Crearon y ayudaron a ISIS pero dijeron públicamente que estaban en contra de ellos?

¿Es Isis la organización terrorista más rica y poderosa de todos los tiempos?

¿Por qué Pakistán, Libia y Sudán fueron partidarios de muchas organizaciones terroristas en el pasado?

¿Por qué no protestan los pakistaníes contra su gobierno que está exportando terrorismo si son personas realmente pacíficas?

¿Dónde los 'hackers' o terroristas publican cosas en línea?

¿Por qué los EE. UU. Están usando los Grupos Demócratas PYD y YPG Heroes bajo el paraguas de SDF sabiendo que causará una división entre Irak y Siria, creando un 'gran Kurdistán'?

¿Sería el presidente Trump bueno o malo para la guerra perpetua contra ISIS y otros terroristas?

¿Por qué los miembros de ISIS todavía son reconocidos como musulmanes?

¿Cuáles son los grupos terroristas actuales más grandes en el Medio Oriente y qué hay de diferente en cada uno?