Si comparamos el Islam y el grupo Vaishnav ISKCON, ¿cuál es mejor y por qué?

He hecho estudios religiosos comparativos durante años para elegir y comenzar a seguir las enseñanzas de ISKCON y Srila Prabhupadas. Creo que es una muy buena pregunta y agradezco a la persona por darme la oportunidad de responder …

Como es una pregunta entre las dos, y ambas religiones tienen cosas buenas en ellas, permítanme señalar las cosas malas en el Islam y luego contrarrestaré las supuestas cosas malas señaladas por otros en Bhagvad Gita e ISKCON.

ISLAM:

1. Violencia : el Islam es una religión monoteísta intolerante que promueve la violencia. Existen numerosos versículos en el Corán que son violentos hacia los no creyentes (de Alá y Mahoma), principalmente porque no creen en el Islam. Algunos dicen que los versos están mal citados o medio presentados … Permítanme citar uno

Corán (3:56) – “En cuanto a los que rechazan la fe, los castigaré con una terrible agonía en este mundo y en el Más Allá, y no tendrán a nadie que los ayude”.

Qué puede ser más claro que esto. ¿Esto es mal citado o mal interpretado? Algunos también dicen que esos mensajes fueron relevantes esa vez de Allah para los seguidores iniciales del Islam para motivarlos a ganar la guerra librada por sus compañeros árabes no creyentes. Yo digo, ¿no es inhumano, es racional? incluso si hipotéticamente lo es … entonces ¿por qué debería uno leerlos incluso hoy, por favor actualice los mensajes! o el sagrado Corán!

Hay muchos más versos donde un no musulmán tiene que pagar impuestos adicionales. Jizya – Wikipedia si quiere vivir en un país musulmán. Debido a esta intolerancia, estoy escribiendo mi respuesta de manera veraz pero anónima porque tengo amigos musulmanes y he pasado un tiempo en un país musulmán relativamente liberal de los EAU. Abrazo a mis semejantes humanos y musulmanes, pero quiero exponer la doctrina del Islam.

Para más versos puedes visitar: Los versos de violencia del Corán
o si no te gusta leer, puedes ver este debate

2. Desigualdad y discriminación de género

El Islam está sesgado por el género hacia los hombres y discrimina a las mujeres y les niega la igualdad de derechos.

Corán (4:11) – (Herencia) “El macho tendrá la misma porción de dos hembras” (véase también el versículo 4: 176). En el Islam, el sexismo está matemáticamente establecido.

Corán (5: 6) – “Y si sois inmundos, purifíquense. Y si están enfermos o en un viaje, o alguno de ustedes viene del armario, o han tenido contacto con mujeres, y no encuentran agua, luego ve a limpiar, terreno alto y frota tus caras y tus manos con un poco “

Una mujer que vale menos que un hombre en el Islam

Artículos: Diez reglas principales en el Corán que oprimen a las mujeres

3. Motivación para hacer el bien (Moralidad) –

A diferencia de ISKCON o el hinduismo, que se basa en el dharma (rectitud) y hace el bien para llegar a un lugar donde su alma esté libre de todos los materiales y deseos materialistas y en paz (moksha) … las enseñanzas en el Islam tratan más de seguir lo que Alá y Muhammad tienen que hacer. diga sin comprender que hay algo llamado igualdad y justicia. En el Islam, la motivación no es alcanzar moksha, sino entrar en Jannah (Jannat / paraíso), donde se le dan todas las llamadas propiedades naturales no adulteradas propias y
Corán 78:32 Jardines y vides
Corán 78:33 Y [compañeros] de pecho completo de igual edad
Corán 78:34 Y una copa llena.

No tengo idea de lo que significa el último, pero para llegar al punto, ¿no es contradictorio … por un lado, el Islam le dice a la gente que se abstenga de los deseos materiales y controle sus sentidos solo para obtenerlos todos en Jannah? ¿Amigo, en serio?

Para profundizar en el ignorante Allah, observe cómo este valiente hombre expuso la ética moral del Islam frente al predicador del terrorismo Zakir Naik.

4. Versos falsos y no científicos en el Corán

A diferencia de las escrituras hindúes como Rg Ved y Srimad Bhagvatam, donde la tierra se menciona como un objeto esférico también llamado Bhu Gol (Bhu significa tierra y Gol significa redondo o esférico) …

¡El Islam dice que la tierra es plana! Sí, has leído es correcto … ¡plano! Incluso si los islamistas intentan jugar con la palabra y demostrar que tiene forma de huevo de avestruz, hay muchas veces en el Corán donde la tierra se menciona como plana o extendida El Corán y la Forma de la Tierra

Si no está convencido de que el Corán no es científico, lea este video de David Wood donde señala que Mahoma dijo que el Sol se pone en el agua fangosa.

Hay muchas más cosas en la vida del Corán, Hadith y Muhammad que harán que cualquier ser humano inteligente y racional, incluidos los musulmanes, los descarte. Sin embargo, hay cosas buenas en el Corán como hacer caridad y paz hacia humanos inocentes, pero los hechos anteriores que mencioné son contradictorios para ellos. Imagínese si su maestro le dice que golpee a un compañero y luego el siguiente momento le dice que mantenga la paz … O el maestro es inmoral, estúpido o está en la escuela equivocada. ¡Cámbialo o déjalo!

ISKCON, KRSNA Y BHAGVAD GITA:

1. Violencia : muchas veces mis hermanos señalan versos del Bhagvad Gita en los que el Señor Krsna le dice a Arjuna que no se rinda y luche por el dharma (justicia) como violento.
Revisa el capítulo dos de Gita y sé un mejor juez.
Capítulo dos: Contenido de la Gītā resumida y para aquellos que no tienen tiempo o motivación para leer todo el capítulo, lea este Bg 2.33

El mensaje del Señor Krsna es para todas las personas, especialmente en Kaliyuga, para luchar contra el mal y el injusto.

2. Desigualdad y discriminación de casta

Mucha gente cuestiona las ideologías hindúes del sistema de castas o una sociedad civilizada que tiene cuatro clases (basadas en la profesión) de ciudadanos, es decir, Brahmin (personas intelectuales y eruditas), Kshatriya (guerreros o soldados), Vaishas (gente de negocios) y Shudras (trabajadores o labores)

Cualquier sociedad o país no puede existir sin estos cuatro tipos de personas y tienen que trabajar entre sí para mejorar a todos. El Señor Krsna le recuerda a Arjuna sus deberes profesionales como guerrero (soldado) y su deber como ser humano de ser justo.

Cuando el Señor dice en el Bhagvad Gita

Bg 4.13 De acuerdo con los tres modos de la naturaleza material y el trabajo asociado con ellos, Yo creo las cuatro divisiones de la sociedad humana. Y aunque soy el creador de este sistema, debes saber que todavía soy el que no participa, siendo inmutable.

El término guṇa-karma-vibhāgaśaḥ se puede dividir en rasgos o características de guna, que significa acciones de karma, división de vibhagasah.

Señor Krishna, las filosofías védicas nunca discriminaron entre profesiones o definieron la profesión de uno solo por nacimiento. De hecho, menciona que el que cumple con su deber honestamente, no importa cuál sea la profesión … un ser superior, querido por Dios.

En Treta Yuga, hace miles de años, Lord Parshuram eliminó a todos los Kshatriyas no piadosos de la faz de la tierra, pero luego prevalecieron, si el sistema de castas era una cuestión de nacimiento, entonces, ¿cómo aparecieron los Kshatriyas más tarde durante el tiempo de Lord Ram?

Para concluir, estoy de acuerdo en que la desigualdad existe hoy en la sociedad y en las mentes de las personas, pero no en la doctrina hindú.

3. Verdad y ciencia:

Rig Veda 10.22.14
“Esta tierra está desprovista de manos y piernas, pero avanza. Todos los objetos sobre la tierra también se mueven con ella. Se mueve alrededor del sol.

Rig Veda 10.149.1
“El sol ha atado a la Tierra y a otros planetas a través de la atracción y los mueve alrededor de sí mismo como si un entrenador moviera caballos recién entrenados alrededor de sí mismo sosteniendo sus riendas”.

Yajur Veda 33.43
“El sol se mueve en su propia órbita en el espacio llevando consigo los cuerpos mortales como la tierra a través de la fuerza de atracción”.

Rig Veda 1.35.9
“El sol se mueve en su propia órbita, pero sujeta la tierra y otros cuerpos celestes de una manera que no chocan entre sí por la fuerza de la atracción.

Rig Veda 1.164.13
“El sol se mueve en su órbita, que se está moviendo. La tierra y otros cuerpos se mueven alrededor del sol debido a la fuerza de atracción, porque el sol es más pesado que ellos.

Contrarrestar los errores científicos anti hindúes en el hinduismo – Obtenga sus datos correctos

4. Moralidad:

En el hinduismo o en los principios védicos, la moral se denomina justicia basada en la autoconciencia. El hinduismo cree en la próxima vida y alienta a las personas a hacer buenas acciones para obtener una vida mejor en el próximo nacimiento o liberarse de las cadenas de nacimiento y muerte llamadas Moksha . Moksha – Wikipedia

A veces, mis hermanos también citan que el Señor Krsna solía pasar tiempo con gopis, lo cual es inmoral y poco ético, también tenía 16108 esposas, mi contador es …

El Señor Krsna en su juventud se conoce como sakha (amigo) y esto es exactamente el baile Rasa con las gopis Krsna, La Suprema Personalidad de Dios y cuán divina, dichosa y juguetona es esta Krsna, La Suprema Personalidad de Dios

El Señor Vishnu apareció como el Señor Krsna con todas las cualidades humanas deseadas. Era el más bello, poderoso, rico y el controlador supremo. A cualquier mujer o gopi le gustaría asociar o pasar tiempo con esta divinidad trascendental.

Lord Krsna se casó con 16,108 gopis después de rescatarlas del demonio Narkasura Krishna que se casó con 16108 mujeresSpiritual Quest | Búsqueda espiritual

Para mis amigos musulmanes: en el Islam, Mahoma no es dios sino mensajero de dios, en el hinduismo Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Según el Islam, un hombre normal puede tener hasta 4 esposas, un mensajero del dios Muhammad puede tener 7, con esta lógica ¿cuántos puede tener el dios?

Te dejo por este pensamiento …

Hare Krsna!

More Interesting

Masacre de la estación de trenes de Kunming (marzo de 2014): ¿Están obligados los ciudadanos regulares a luchar contra los atacantes terroristas?

¿Qué pasa si el 11 de septiembre nunca sucedió y Bush nunca declaró la Guerra contra el Terror?

¿Qué es un ataque total?

¿Por qué los estadounidenses tienen tanto miedo al terrorismo y están de acuerdo con más de 400,000 muertes por año por enfermedades relacionadas con el tabaco?

¿Por qué la gente piensa que Estados Unidos creó ISIS?

¿Apoyaría la publicación de las imágenes de docenas de cámaras de video capacitadas en el Pentágono que el FBI recuperó el 11 de septiembre en cuestión de minutos?

¿Por qué los EE. UU. Crearon y ayudaron a ISIS pero dijeron públicamente que estaban en contra de ellos?

¿Cómo se siente un paquistaní educado y maduro cuando India atrapó a 'terrorista' que es paquistaní?

¿Mattis y el Pentágono seguirán insistiendo en apoyar al PKK / PYD / YPG, a pesar de que han comenzado a atacar al ejército terrorista turco con armas estadounidenses?

Quiero convertirme en terrorista. ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Cuál es el estado del arte en terrorismo?

¿Qué pasaría si todos los terroristas fueran eliminados? ¿Hay algún beneficio en perdonarles la vida?

¿Por qué seguimos viendo incidentes de terrorismo relacionados con automóviles, principalmente en Londres últimamente (y, en el pasado, Francia) y no en armas?

¿Qué prueba tiene Pakistán para condenar a la agencia de inteligencia india RAW de financiar actividades terroristas dentro de Pakistán?

¿Qué pretende lograr Boko Haram matando civiles en Nigeria?