¿Considerarías a Donald Trump como un buen cristiano?

Veamos. Él:

  • Carece casi por completo de humildad. Una de las parábolas de Cristo advierte: “el que se exalta a sí mismo será humillado, pero el que se humilla a sí mismo será exaltado”. Incluso para alguien que busca un cargo, que no es algo hecho por los humildes, parece muy egoísta. Entonces, si alguien que se exalta a sí mismo se humillará, Trump tiene una gran humillación reservada para él.
  • Se ha dedicado casi por completo a la búsqueda de la riqueza material. Más allá de eso, usa su nombre como una marca que representa un disfrute no restringido y digno del bienestar financiero, sino un exceso llamativo. Jesús dijo que no puedes servir a Dios y a Mammón. Personalmente, tengo pocas dudas de que si se le pidiera a Trump que tomara esa decisión, respondería como Jack Benny cuando se le diga “¡tu dinero o tu vida!”: “¡Estoy pensando, estoy pensando !”
  • La iglesia donde él es miembro dice que no es activo [1].
  • No pudo nombrar un versículo bíblico favorito cuando se le preguntó por primera vez, e hizo un comentario dudoso cuando se le preguntó nuevamente [2]. Si alguna vez pasó mucho tiempo en la Escuela Dominical, al menos sabe decir algo como “Juan 3:16” o “Primer Corintios 13”. ¡Pero Trump ni siquiera sabe lo suficiente de la Biblia como para fingirla!
  • Se refirió a “Segundo Corintios” como “Dos Corintios” [3] Nuevamente, nunca pasó mucho tiempo en la iglesia, o simplemente no estaba prestando atención.
  • Tres matrimonios, trofeos de esposas y confesiones extramatrimoniales [4]
  • Se informa que sus obras de caridad son modestas para una persona de su riqueza [5]

¿Trump es un buen cristiano? Shyeah, cierto. Soy un ateo límite que admira partes de la cosmovisión cristiana, y soy mejor cristiano que él.

Notas al pie

[1] Donald Trump no es un miembro activo, dice la iglesia – CNNPolitics.com

[2] Donald Trump finalmente revela su versículo bíblico favorito y se trata de ‘envidia’

[3] Citando ‘Two Corinthians’, Trump lucha por hacer la venta a los evangélicos

[4] Para Donald Trump, el hipócrita casado tres veces: veamos tu historia y te enseñamos qué es realmente el sexismo

[5] Una mirada rápida a la filantropía de Donald Trump – Filantropía interna – Filantropía interna

Su completa ignorancia de la doctrina cristiana básica hace que sea extremadamente difícil para mí creer que es cristiano. Jesús nos dio algunos puntos de referencia bastante buenos cuando se trata de reconocer a los verdaderos creyentes, entre ellos: “Cuidado con los falsos profetas. Vienen a ti con ropa de oveja, pero por dentro son lobos feroces. Por su fruto los reconocerás. ¿Las personas recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da buenos frutos, pero un árbol malo da frutos malos. Un buen árbol no puede dar frutos malos, y un árbol malo no puede dar buenos frutos. Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. Así, por su fruto los reconocerán. “¿Cuál es el fruto del cristiano? Es lo que producen, lo que difunden donde quiera que vayan: (Gálatas 5: 22-23)” Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol … “No veo nada de este buen fruto exhibido en Donald Trump o su mensaje al electorado de los Estados Unidos. Sin embargo, los actos del carne. Trump exhibe muchos de estos … ¡en espadas! “Los actos de la carne son obvios: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje ; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, ataques de ira, ambición egoísta, disensiones, facciones y envidia ; borracheras, orgías y cosas por el estilo. Te advierto, como lo hice antes, que aquellos que viven así no heredarán el reino de Dios “(Gálatas 5: 19-21). Su único punto” bueno “es su supuesta abstemia.

Me sorprende que cualquier cristiano evangélico pueda justificar respaldar a este hombre como presidente.

No. Creo que le costaría justificar sus políticas y declaraciones abriendo una biblia. Pero sus detractores pueden abrir un evangelio en casi cualquier página y encontrar citas de Jesús que condenan sus acciones.


Las Bienaventuranzas, que forman parte de El Sermón del Monte, describen las cualidades que Jesús considera admirables. (Mateo 5 3-10)

3 “Bienaventurados los pobres de espíritu,

porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran,

porque serán consolados.

5 Bienaventurados los mansos,

porque ellos heredarán la tierra.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,

porque ellos serán llenados.

7 Bienaventurados los misericordiosos,

porque se les mostrará misericordia.

8 Bienaventurados los puros de corazón,

porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores,

porque serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,

porque de ellos es el reino de los cielos.


No creo que sea un buen cristiano.

En primer lugar: no es muy generoso: Cristo nos pide que demos cuando podemos

En segundo lugar: no es humilde en absoluto, se considera a sí mismo como una especie de Mesías estadounidense y piensa que es la solución a cada problema.

En tercer lugar: no simpatiza con los migrantes, colocándolos en la misma bolsa. Jesús nos pidió que nos amen, pero él no es un ejemplo de eso.

Cuarto: engañó a su esposa

Quinto: no sabe cómo se ve la “lucha” (para mí, es imposible saber que nació con una cuchara de plata en la boca), mientras que el estilo de vida cristiano es una lucha permanente.

No creo personalmente que ser un buen cristiano pase yendo a la iglesia todos los domingos, conociendo de memoria la Santa Biblia y creyendo cada palabra de ella. Es más una forma de vida, una forma de ser lo mejor posible con los demás y con Dios, y aparentemente M. Trump no lo sigue en absoluto.

Esperemos que “Así que el último será el primero y el primero será el último”. Será una realidad.

No me puedo imaginar a Trump creyendo en ninguna de estas máximas cristianas no citadas:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

No consideraría a Donald Trump ningún tipo de cristiano. Su afirmación de que “He tenido una buena relación con la iglesia a lo largo de los años” es tan creíble como su afirmación de que “Tengo una gran relación con los negros”. ¿De verdad crees que este hombre va a la iglesia todos los domingos? No, no tienes que ir a la iglesia para considerarte cristiano, pero no puedes decir que tienes una “buena relación con la iglesia” cuando nunca vas. ¿De verdad crees que reza todas las noches? Te garantizo que ese hombre no se inclina ante nadie.

Donald Trump cree en un dios, y ese dios es Donald Trump. Su flub “Two Corinthians” sugiere que ha pasado casi tanto tiempo estudiando la Biblia como yo he pasado paracaidismo. Él está tratando de apuntalar su reputación como cristiano solo porque lo ve como algo esencial como candidato republicano. Aparentemente, algunos republicanos están cayendo en la trampa.


Ronald Kimmons es un candidato independiente para el Congreso de los Estados Unidos en Houston, Texas (Distrito 7).

No conozco su corazón, si es cristiano, no está haciendo un buen trabajo para serlo. necesita trabajar en su boca, tenga cuidado con lo que dice. No diré que no es cristiano, porque los hombres piadosos han cometido errores antes, y han hecho declaraciones y elecciones idiotas, porque son humanos. Trump, según mi definición, podría ser un cristiano carnal (mundano) en el mejor de los casos, pero no depende de mí leer su corazón y su alma. No puedo hacer eso No estoy de acuerdo con lo que Donald Trump ha dicho varias veces, pero no creo que alguna vez se haya burlado de la Biblia, el incidente con el comentario de “2 Corintios” muestra que no se está burlando de la Biblia, sino que está al borde de la imbécilidad. saludos con la Palabra de Dios. él también tiene una visión hinchada de sí mismo. si él es cristiano, necesita cortarlo, porque Dios es primero, no él.

Bueno, supongo que Trump debe ser una especie de supercristiano … porque aparentemente, ¡es la única persona en la historia que se ha convertido en cristiano sin tener que pedirle perdón a Dios!

[1] Trump cree en Dios, pero no ha buscado el perdón


Sin embargo, aquí hay un paralelo interesante entre Trump y Jesús, en el que no había pensado hasta ahora …

El llamado “Trilema de Lewis” es la observación de CS Lewis de que si uno toma los relatos del Evangelio de las palabras de Jesús al pie de la letra, uno debe concluir que Jesús era (a) un mentiroso patológico, (b) totalmente loco, o (c) el Hijo de Dios.

Hay una especie de “trilema” similar con Trump …

Parece que, según las palabras de Trump, uno se ve obligado a concluir que Trump debe ser (a) un completo imbécil, (b) totalmente loco, o (c) pura maldad.

Trump evidentemente no está loco, y hay buenas razones para creer que en realidad no es un idiota, así que tendré que ir con (c) …

Probablemente sea mejor dejar esto al mayor experto en cristianismo de la historia: Jesús.

“” Cuidado con los falsos profetas. Vienen a ti con ropa de oveja, pero por dentro son lobos feroces. Por su fruto los reconocerás. ¿La gente recoge uvas de los espinos o higos de los cardos? Del mismo modo, todos los buenos osos de los árboles buen fruto, pero un árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar buen fruto. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego. Así, por su fruto los reconocerás “.
~ Jesús (Mateo 7: 15-20)

No, no lo considero un buen cristiano. Pero entonces, ninguno de los otros candidatos tampoco. Bernie Sanders es un absoluto no cristiano. El es judío.

No hemos tenido buenos cristianos postulados para un cargo en al menos mucho tiempo, probablemente nunca. Entonces, realmente no tiene sentido señalar a ningún candidato.

Sus respuestas proporcionan la respuesta:

“Créeme, si corro y gano, seré el mejor representante de los cristianos que han tenido en mucho tiempo”. – 20 de mayo de 2015

“Creo que si hago algo mal, creo que solo trato de hacerlo bien. No traigo a Dios en esa imagen. No lo hago”. – 18 de julio de 2015

“Estoy muy interesado en la Biblia; estoy muy interesado en Dios y la religión. Soy pro-vida y cosas diferentes”. – 3 de septiembre de 2015

“La Biblia significa mucho para mí, pero no quiero entrar en detalles … no quiero entrar en versos”.

Extractos del capítulo, “El cristiano”, en el pequeño libro rojo, Citas del presidente Trump Carol Pogash: 9780795348211: Amazon.com: Libros

¿Por qué te imaginas que podría ser? Sus acciones nos dicen que no está remotamente interesado en seguir el comportamiento que los evangelios nos dicen que Jesús enseñó. No es peor que Ted Cruz, pero tampoco mejor. Ambos han logrado hacer su religión a su propia imagen.

More Interesting

Si hay un campo petrolero en un estado particular de EE. UU., ¿Quién obtiene el dinero de la venta de petróleo, el estado o el gobierno federal?

¿Donald Trump no terminará su primer mandato?

Como republicano, ¿cómo te sientes acerca de Mitch McConnell?

Si Newton aprueba la investigación de juicio político, ¿será acusado Trump o es poco probable que lo sea?

¿Cuáles son los mejores argumentos para convencer a un seguidor de Trump de que cambie de opinión?

¿Qué pasaría si Trump desafiara a Obama a una pelea?

¿Debería la gente superar los correos electrónicos de Hillary Clinton?

¿Por qué hay tanta gente molesta con la historia sexual de Roy Moore cuando acaban de elegir a un presidente con un historial aparentemente peor?

¿Por qué el 90% inferior siempre se queja del 10% superior a pesar de que la riqueza se obtuvo legalmente y crean valor y empleos?

¿Quién fue el congresista que gritó 'Mentiroso' cuando Obama pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión?

¿Cómo puede el electorado evitar que los derechistas vuelvan al poder?

¿Qué cambiaría usted, como demócrata, en los Estados Unidos?

¿Cuáles son las perspectivas de que un tercer partido político importante emerja en los Estados Unidos en los próximos 10-20 años? ¿Veremos uno en nuestra vida?

¿El presidente de los Estados Unidos duerme con el fútbol nuclear a su lado?

¿Qué indica el centro de atención repentino sobre Hillary Clinton? ¿Es solo por su nuevo libro, o se trata más de que los demócratas carecen de una cara creíble alternativa?