¿Qué quieren decir las personas cuando dicen “Jesús es la respuesta” en un contexto político? ¿No pasó Jesús su carrera evitando la política?

Como cristiano, considero que el entusiasmo actual que tiene la derecha religiosa con la política es problemático. Lo peor que le sucedió al cristianismo fue que Constantino lo declarara la religión del estado. Esto estaba en oposición diametral a la afirmación de Jesús de que su reino no era de esta tierra; de hecho, durante cientos de años, la Iglesia sabiamente evitó involucrarse en la política terrenal. Después de Constantino, el Estado de la Iglesia se volvió horriblemente corrupto, licencioso y depravado. Siempre hubo focos de resistencia, un “remanente”, por así decirlo, que se mantuvo fiel al Evangelio, y no todo lo que hizo la Iglesia Católica fue malo, pero sobre todo, el daño al testimonio de Jesucristo fue irreparable. Creo que esto se debe a que cada vez que los cristianos se involucran en asuntos mundanos, terminan comprometiendo sus creencias o queriendo instituir algún tipo de teocracia, donde NUNCA comprometen sus “creencias”. Si Jesús les dice que cierto proyecto de ley de financiación de carreteras es malo, ninguna cantidad de engatusamiento o súplica servirá de nada. Roy Moore es un ejemplo perfecto de esto. De una carta de uno de los profesores de derecho de Moore, él mismo un cristiano conservador:

“Roy Moore no se llevaba bien con sus colegas en la facultad de derecho o en la Corte Suprema. Los argumentos no fueron sobre el cristianismo.

“En la facultad de derecho, los argumentos surgieron de lo que Disraeli llamó ‘caer en un profundo surco de ilógica y ser incapaz de permitir que la razón te saque’. Si el análisis de un caso por parte de Moore equivalía a pensar 1 + 1 = 3, y sus compañeros de clase razonaron lo contrario, Moore no dio marcha atrás. La clase estaba dispuesta a luchar hasta la muerte contra la ilógica que ninguna mente legal sino una en Estados Unidos abrazaría.

“Moore nunca ganó una discusión, y los debates se volvieron feos y personales. El resultado: desapareció el cumplimiento que un maestro espera en la tranquilidad de la lógica y el aprendizaje. No tuve más remedio que abandonar el método socrático de participación en clase a favor del modo de conferencia debido a un estudiante: Roy Moore.

“Como presidente del Tribunal Supremo, Moore continuó esa tendencia. Él violó años de precedentes, establecidos por Jefferson, quien una vez escribió que solo esperaba poder servir a nuestro país como Cristo quería que lo hiciera. Sin embargo, Jefferson luchó para arraigar el principio de libertad religiosa en nuestra Constitución, en un momento de iglesias patrocinadas por el estado y persecución religiosa. Si usted era bautista, sus impuestos apoyaban a otras iglesias y a menudo era perseguido. Si las acciones de Moore fueran legales, un presidente de justicia podría hacer alarde de íconos islámicos o budistas en las escuelas y autorizar a los jueces de sucesiones a negar las licencias de matrimonio a mujeres sin pañuelo, en contra de la ley islámica.

“Sus colegas trataron de razonar con él, pero no pudo entenderlo: la experiencia mundial, respaldada por un océano de campos de batalla empapados de sangre en nuestra tierra, y las guerras religiosas no fueron eventos antiguos durante los tiempos de Jefferson, lo que demuestra que la forma de correr Un país es con tolerancia. ¿Necesitamos a Dios en los Estados Unidos? Absolutamente. Deje que Moore dedique su vida a convertir a todos los estadounidenses al cristianismo, estoy a favor, y eso no elimina el riesgo de persecución, a menos que todos sean miembros de la misma iglesia. Los bautistas podrían ser perseguidos, tal como lo fueron antes de nuestra constitución. Los hombres cristianos más inteligentes que Moore, incluidos titanes como Jefferson, Franklin y Madison, usarían una pluma mucho más afilada para tratar con Moore ”. Una lección sobre Roy Moore de su antiguo profesor de la facultad de derecho.

como Bryan Roberts escribió en la revista Relevant :

“El discurso político es el Las Vegas del cristianismo, el entorno en el que se excusa nuestro pecado. Se le hace un guiño al odio, se perpetúa el miedo y se aplaude la lucha. Vuélvete loco, seguidor de Cristo. Tus palabras no tienen consecuencias aquí. Jesús no vive en Las Vegas.

“No solo los creyentes son excusados ​​por sus indiscreciones políticas, sino que a menudo son aplaudidos por cometerlos. La calumnia se explica como ira justa; los argumentos ganadores se estiman más que los verdaderos (independientemente de si los “hechos” se alinean o no); y los que provocan disensiones reciben el púlpito. Entonces me niego cuando los pastores me dicen que la Iglesia debe participar en el proceso político. Por que hariamos eso? El proceso político está sucio y roto y lejos de Jesús. La paranoia y el vitriolo son accesorios poco atractivos para la novia de Cristo ”. 7 cosas que los cristianos deben recordar sobre política

Finalmente, una palabra profética de Barry Goldwater:

Marque mi palabra, si estos predicadores obtienen el control del partido [republicano], y están seguros de intentarlo, será un problema terrible. Francamente, estas personas me asustan. La política y el gobierno exigen un compromiso. Pero estos cristianos creen que están actuando en nombre de Dios, por lo que no pueden comprometerse ni lo harán. Lo sé, he tratado de lidiar con ellos.

  • Dicho en noviembre de 1994, como se cita en John Dean, Conservadores sin conciencia (2006) Barry Goldwater – Wikiquote

Jesús no evitó ninguna área de la vida. Él es el Señor de toda nuestra vida y eso incluye nuestra política, nuestro matrimonio, nuestra paternidad, nuestras carreras, nuestras cosmovisiones, etc.
El cristianismo es personal pero no privado. Nuestros padres fundadores estadounidenses vieron sus derechos como dados por Dios, no por el gobierno. Lea nuestro documento fundacional, la Declaración de Independencia para ver esto.
2da Crónicas 7:14 nos dice que recemos por nuestra nación. Ezequiel 33: 1–11 dice que siempre debemos estar atentos a la dirección que está tomando nuestra nación. Proverbios 14:34 dice: “La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquier pueblo”.
Un GRAN libro para leer sobre este tema es “Jesús está involucrado en política” por Neil Mammen o visite su sitio web en Jesús está involucrado en política.

En política, “Jesús es la respuesta” significa que “la respuesta” supuestamente es amabilidad, generosidad y evitar conflictos; Estos son los principios que Cristo encarnó y que enseñó asiduamente.

Pero, como dices, no estaba hablando de política; Sus enseñanzas fueron sobre las relaciones interpersonales, y especialmente sobre cómo tratar con personas ajenas al clan, la comunidad o el marco moral. Por lo tanto, sus enseñanzas apenas sangran en la política intergrupal.

Creo que, en última instancia, “Jesús es la respuesta” a todos los problemas serios de la vida para cada individuo. Colectivamente, Él es la respuesta, pero aún no. Políticamente, solo será la respuesta cuando llegue sobrenaturalmente a las nubes con la hueste del cielo detrás de él. Sin embargo, no hay que preocuparse. No participamos en la planificación y ejecución de ese evento. Solo queremos llevarnos bien en la tierra y vivir libres como buenos administradores de nuestras vidas y buenas influencias en nuestras comunidades.

Cualquier “cristiano” que quiera una teocracia probablemente necesite un curso de actualización en el Nuevo Testamento.

Dicho esto, somos ciudadanos del cielo y de los países en los que vivimos. Tenemos los mismos derechos y responsabilidades que todos los demás.

Para el registro, nunca he usado “Jesús es la respuesta” en un contexto político. He estado presente, y a menos que se trate de alguien fuera de contexto, no tengo idea de qué se trata realmente esta acusación.

El tipo de personas que dicen que Jesús es la respuesta, por lo general, no son exactamente pensadores críticos, y lo utilizan para sustituir el hecho de tener que pensar realmente las respuestas a las preguntas difíciles.

Jesús echó a algunos vendedores ambulantes del Templo Sagrado; y los vendedores ambulantes han estado usando su nombre, en algunas tradiciones, desde que Peter se enfrentó a un falso llamado Simon Magus. Demonios, el final de la Biblia habla de un vendedor ambulante que se hace pasar por él. Si quisiera, podría argumentar que él pidió la separación de la Iglesia y el Estado cuando pronunció su discurso ‘Render Unto Caesar’. Por cierto, algunos de estos vendedores ambulantes modernos presionan para crear un mundo que invoque la Segunda Venida, que incluso los textos de Apocalipsis son vagos, especialmente el momento, que, según mi conocimiento, nunca puede ser invocado por el hombre, y que comienza por diciendo que todo esto es una visión, posiblemente un sueño, enviada a John Of Patmos mientras estaba en prisión, sin ninguna prueba, incluso en el texto, de que todo será así, y esto es antes de considerar que todo el libro podría haber Ha sido una historia codificada de las persecuciones romanas.

Creo que hay respuestas contenidas en la vida y obra de Jesús; pero si alguien intenta argumentar una solución uno a uno, lo más probable es que estén tratando de venderle algo, generalmente una línea.

“¡No hay satisfacción para algunas personas!”

“Eso es justo lo que Jesús dijo, señor”.

Significa que has llegado a un punto muerto en tu conversación, y piensan que si solo supieras las enseñanzas de Jesús, no estarías en el punto muerto en el que estás ahora. La culpa es tuya, y todo lo que pueden decir es que necesitas a Jesús. Su punto de vista no es válido porque “Jesús”, y no pueden salir y decir esto, porque “Jesús”.

Es la negación misma de la política, lo polivinílico, lo múltiple, la opinión de nadie es mejor que ninguna otra en virtud de, por ejemplo, “Jesús”.

el protototalitarismo es la razón

Sí lo hizo, Jesús se negó a involucrarse en la política del mundo. Las personas que dicen que inyectar religión en la política es la respuesta están equivocadas por los líderes religiosos que han perdido de vista las enseñanzas de Jesús. Jesús dijo de sus discípulos; – No son parte del mundo, como tampoco yo soy parte del mundo. (Juan 17:16)

Como cada uno de nosotros fue creado específicamente para Dios, ese es nuestro propósito, o nuestro FIN (en filosofía Thomasica), no importa de qué estén hablando, política, religión, su dieta, su plan de ejercicio. Nuestro Bendito Señor es la razón por la que fuimos creados. Todo lo que hacemos fuera de Él como nuestro fin no tiene sentido y es contraproducente.