¿Cómo se sintió ser víctima / testigo de los ataques terroristas del 26/11 en Mumbai?

Esos momentos desagradables destellan [muy] fuertemente frente a los ojos cada vez que escucho de hechos bárbaros similares.

• El 26 de noviembre de 2008, alrededor de la 1:30 pm después de venir de la escuela [DPS, Nerul], poco después salí de casa para asistir a mi clase de entrenamiento de JEE en Chembur, que estaba programada de 3:00 pm a 7:00 pm. Viviendo en Kharghar, toma alrededor de 1 hora a 1 hora: 15 minutos para llegar a Chembur en autobús y la misma hora para el viaje de regreso [dependiendo del tráfico durante las horas pico]. Mi padre, que trabaja en el Banco de la Reserva de la India (RBI), estaba en turno de noche durante ese tiempo y, en general, tenía que llegar a la oficina a las 11:00 de la noche. Solía ​​tomar un tren local a Chhatrapati Shivaji Terminus (CST), estación de tren de Mumbai. Su oficina se encuentra en Nariman Point, o tomó un taxi o un autobús desde la estación de tren CST a Nariman Point.
  • Todavía recuerdo, hubo un partido de cricket de día y noche en b / w India e Inglaterra en Cuttack, India el mismo día. India estaba bateando segundo y para ver a India batear, mi padre extrañaba al local que solía atrapar. En realidad, fue el mismo y último local que llegó a la estación de trenes CST cuando tuvo lugar el ataque terrorista y los terroristas dispararon al azar e indiscriminadamente a cualquiera que estuviera a su alcance visual. Tomó el siguiente local que estaba corriendo 10 minutos detrás del perdido.
  • Como todo Mumbai se inundó con la noticia del ataque terrorista, todos los servicios de transporte locales [también conocidos como línea de vida de Mumbai] se detuvieron. El local en el que viajaba mi padre fue detenido en la estación de ferrocarril de Masjid [la próxima parada sería el CST]. Sin darme cuenta de lo que estaba sucediendo, regresé a casa [a salvo a las 9:15 p.m.] y mamá me informó sobre el incidente. La situación estaba muy tensa. Hubo llamadas telefónicas de amigos y familiares que preguntaban por la ubicación de mi padre. También estábamos preocupados por su ubicación y no pudimos hacer una llamada debido al problema de red esperado [que a menudo ocurre al contactar a alguien en un tren local en Mumbai]. Estábamos continuamente viendo noticias en la televisión y, al mismo tiempo, intentamos contactarlo. Mi hermana tenía lágrimas en los ojos, mi madre con emociones controladas hizo todo lo posible para calmarla a ella, a mí y a la situación.
  • Alrededor de las 4:00 am, recibimos una llamada telefónica. Fue mi padre del otro lado quien nos informó que estaba bien y que se refugiaría en la casa de uno de sus amigos en los cuartos de RBI Byculla. Su voz nos dio una gran sensación de alivio y la creencia de que volverá a casa a salvo. Dijo que cuando su tren se detuvo en Masjid, la policía local y la RPF (Fuerza de Protección Ferroviaria) informaron a todos los pasajeros sobre el ataque terrorista y se les indicó que se refugiaran en un lugar seguro. Todos los pasajeros entraron en pánico y salieron a buscar un lugar seguro. Mi padre tomó un taxi y le pidió al conductor que lo llevara a Byculla, donde se encuentran las habitaciones de RBI. Ese fue el momento en que llegaron las noticias de terroristas que se movían libremente por las carreteras de Mumbai. De alguna manera, llegó allí y se refugió en la casa de uno de sus amigos.
  • A la mañana siguiente, cuando la situación estaba bajo control y los terroristas se limitaban a Taj, Oberoi Trident y Nariman House, regresó sano y salvo [de regreso a casa]. Es difícil explicar con palabras los sentimientos que tuvimos al verlo.
  • Poco a poco, a medida que la situación se estaba poniendo más bajo control, las noticias sobre la masacre se extendieron por todas partes. Salieron muchas noticias desalentadoras. Muchos perdieron a sus seres queridos. Uno de mis amigos perdió a su hermano, uno a su padre. El colega de mi padre perdió la capacidad auditiva cuando una de las balas le tocó la oreja. Hay numerosas historias tan tristes.

[Directamente / indirectamente] Siento que he sido víctima del ataque terrorista Mumbai 26/11 porque ahora apenas puedo creer que haya un lugar tan seguro como el hogar. ¡Qué pasará cuando te mudes, nunca se sabe! Los recientes ataques en Sydney y Peshawar me recuerdan y fortalecen mi creencia más que nunca.