¿Los conservadores cristianos tienen más en común con los ateos conservadores o con los cristianos liberales?

Los conservadores cristianos modernos parecen tener más en común con Ayn Rand, el objetivo ateo ultraconservador de The Fauntainhead y Atlas Shrugged , con seguridad. Muchos de los principales conservadores consideran que su filosofía es una de las principales razones por las que creen lo que hacen, incluidos Paul Ryan y Rand Paul. Esto es muy extraño y desconcertante, ya que no solo era atea, sino que ODIAba cualquier tipo de religión, especialmente el cristianismo. Uno de sus propios “héroes” era un asesino en serie ruso, y abrazó el egoísmo y la codicia como la más alta de las virtudes. Sus enseñanzas son tan diametralmente opuestas a las del cristianismo que es difícil entender cómo se hizo tan querida entre los conservadores. Como cristiano, su filosofía me repugna tanto como cualquier otra puramente satánica. De hecho, Anton LaVey también la cita como una influencia fundamental en su propia filosofía satánica.

Los conservadores cristianos realmente aprecian su economía, que, una vez más, estaría completamente en desacuerdo con las Escrituras, especialmente en lo que respecta a las leyes espumosas y los requisitos del 7º año / Jubileo. “… ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué compañerismo puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? ”2 Corintios 6: 14–16; “No tengas comunión con los actos infructuosos de la oscuridad, sino más bien exponlos”. Efesios 5:11

Los conservadores estadounidenses han estado en cama con Rand durante años; Es esa asociación la que es una de las principales razones por las que, en última instancia, ya no podría llamarme conservador.

Depende de cómo defina sus términos. Pero, hablando como conservador político moderado y cristiano, encontraría un terreno mucho más común con un ateo conservador.

Los ateos conservadores generalmente reconocen casi todos los principios que yo reconozco. Derecho a la vida, gobierno más pequeño, aprecio por el gobierno republicano … la lista continúa. En un entorno político, podría tener una relación laboral mucho más productiva con un ateo conservador. El solo hecho de que él / ella no comparta mi fe no significa que no podamos trabajar juntos, aunque ciertamente haría todo lo posible para ser un testigo cristiano efectivo en nuestra relación.

Los cristianos liberales, por otro lado, pueden ser muy inconsistentes. Hay una serie de problemas lógicos con sus creencias, especialmente con respecto al aborto. Además, muchos cristianos liberales que conozco son simplemente cristianos de conveniencia, que no practican realmente ninguno de los principios de su fe. Esto es especialmente común en el sur de Estados Unidos, donde vivo … es una norma cultural decir que eres cristiano, incluso si no asistes a la iglesia o haces algo más para vivir tu creencia. Las personas como esta a menudo son mucho más inconsistentes ideológicamente y, por lo tanto, son difíciles de asociar.

¿Con quién tendrían en común estos conservadores cristianos? Fiscalmente, los ateos, pero religiosamente, tampoco.

Basado en otras respuestas aquí, no hay nada sobre esta pregunta que asuma que es cristiano o conservador:

  • Uno debe ser estadounidense.
  • Este estadounidense debe estar bastante arraigado en la espantosa “iglesia” que se disfraza de “cristianismo” hoy en los Estados Unidos.

La gente puede haber sido fácilmente cristianos antes de venir a los Estados Unidos.

Del mismo modo, estos conservadores cristianos pueden estar completamente divorciados del cristianismo al no asistir a iglesias que:

  • Centrarse en apoyar financieramente al gobierno secular de un determinado país cercano al este.
  • Concéntrese en los lugares comunes y la autoayuda en lugar de las Escrituras (también conocido como cada mega iglesia en los EE. UU.)

ETA: Los “cristianos” liberales tienen una teología que es el humanismo limítrofe en lugar de algo parecido a la teología cristiana que existe en el Antiguo o el Nuevo Testamento. Supongo que la teología humanista se debe a que eliminar la responsabilidad personal de los individuos y transferir la responsabilidad de los individuos a la sociedad en su conjunto, o al gobierno, está más en línea con sus inclinaciones políticas.

Personalmente, nunca me he encontrado con un cristiano liberal que crea en la autenticidad o la energía de las Escrituras.

Desde mi experiencia personal, los cristianos de izquierda tienden a descartar cualquier cosa en la Biblia que no consideren “agradable”. Hacen de Jesús un defensor de un estado de bienestar y tolerancia, ninguno de los cuales se enseña ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

Obviamente, los cristianos y los ateos tendrán discrepancias religiosas, lo cual no necesita explicarse más a fondo.

Dependerá de si el tema específico que se está analizando es fiscal o social. Un conservador cristiano fiscal probablemente podría encontrar un terreno común con su homólogo ateo. Esto se debe a que los problemas fiscales (impuestos, presupuesto, etc.) tienen una probabilidad significativamente menor de estar atados a la fe de una persona. Sin embargo, un cristiano cuya fe los guíe a sus opiniones sobre temas sociales como el aborto y el matrimonio homosexual tendría poco en común con un ateo que solo es fiscalmente conservador. Para dilucidar, el papel de la fe de uno en su política siempre tendrá matices, y debe ser examinado de forma individual.

Primero necesitamos definir términos. ¿Estás hablando de cristianos políticamente conservadores y liberales, o teológicamente conservadores?

En lo que respecta a la política, los cristianos políticamente conservadores probablemente tendrían más en común con los ateos políticamente conservadores si acuerdan opiniones políticas que no están inherentemente basadas en la religión, como cuestiones económicas, control de armas, aborto, política exterior y similares.

Teológicamente, los cristianos conservadores pueden tener más en común con los “cristianos liberales”, pero eso depende de cómo se defina liberal. ¿Cómo define a un cristiano liberal? Lo definiría como alguien que todavía cree lo esencial sobre el cristianismo: Jesús es el Hijo de Dios, resucitó de entre los muertos, Dios es una Trinidad y otros elementos esenciales, pero puede creer que cosas como la Biblia contienen algunos errores históricos (incluso en el manuscritos originales) o que el matrimonio entre personas del mismo sexo es bíblicamente permisible. Obviamente tendría más en común con ese tipo de cristiano, porque aunque creo que están equivocados, no es suficiente llamarlos no cristianos.

Pero si estamos definiendo a un cristiano liberal como alguien que no cree que la Biblia está inspirada por Dios, o cree que hay muchas maneras de Dios, o que Jesús no es divino, pero aún tiene un concepto abstracto de seguir a Jesús ‘ enseñanza (generalmente ajustada a su propio gusto), entonces puede haber algunos elementos en común entre nuestras creencias, como la existencia de Dios, pero no lo suficiente como para marcar una gran diferencia. En mi experiencia, esas personas que se identifican como cristianos a menudo sienten el mismo tipo de desprecio por la Biblia y el cristianismo tradicional que un teísta ateo o anticristiano, simplemente lo expresan de manera diferente.