Desde el punto de vista de la crítica bíblica moderna, ¿qué grupos de autores de la Biblia hebrea (p. Ej., Deuteronomistas), si los hubiera, estaban bajo la autoridad del rey?

El rey de Israel / Judá? Bueno, muchos de los autores fueron profetas y respondieron directamente a YHWH (Dios).

Ahora el rey a menudo trataba de ejercer autoridad sobre ellos, pero si estaba fuera de la voluntad de Dios, lo rechazaban. Esto, muchas veces, les costó su seguridad, libertad y vida.

Dicho esto, algunos libros fueron escritos por reyes. Porciones de salmos / proverbios, todos los eclesiastes y, según algunos relatos, Canción de Salomón, también según su definición de rey, posiblemente Nehemías, ya que pudo haber servido como sátrapa (sujeto rey) para los persas aqueménidas.

En esa nota, los libros del Antiguo Testamento que podrían describirse como escritos por siervos del rey o por orden del rey incluyen porciones de salmos, escritos por los músicos de David, particularmente Asaf, Canción de Salomón, que creo que fue escrita para Salomón. , no por él, posiblemente 1 y 2 Reyes, aunque su autoría es incierta y, una vez que obtienes reyes no judíos, 1 y 2 crónicas y Ezra, probablemente todos escritos por Ezra, quien era un sirviente de los Shahanshahs de Achaemenid Persia, al igual que Mardoqueo, que probablemente escribió a Esther y Nehemías, quienes, por supuesto, escribieron a Nehemías. Aunque como se indicó anteriormente, se podría argumentar que fue un rey por derecho propio, ya que Shahanshah significa Rey de Reyes, Emperador.

Como nota al margen, es posible que Ruth haya sido escrita por o por orden de David, ya que retrata eventos importantes en su historia familiar, pero eso es una conjetura.

El Tenakh fue escrito mientras los judíos estaban en el exilio en Babilonia, por lo que todos estaban bajo el mando de los líderes babilonios.

El estudiante que hizo la pregunta evidentemente no es plenamente consciente de la historia de la Tenakh. (No pudo haber sido escrito por Moisés, por varias razones. No pudo haber escrito las partes que ocurrieron después de su muerte. “Moisés” [o meses o fallas – la Piedra de Rosetta no tiene una guía de pronunciación para los glifos] es un título, no un nombre. Ramsés es un poco para Ra, Moisés es un título para nada. Tiene que haber un nombre de dios allí, como Ramsés o Titmoses. La tontería de ser esclavos en Egipto por 400 años después de que dejaron Sumeria es desmentido por la evidencia arqueológica. “Escapar” a Canaán 700 años antes de que el Tenakh se escribiera realmente [podría haberse hecho en el momento en que se escribió] habría sido una tontería, ya que Canaán fue gobernado por Egipto, y las fuerzas egipcias patrullaron el desierto donde supuestamente vivieron sin ser molestados durante 40 años. Eso fue 600,000 hombres (y los hombres estaban obligados a casarse y multiplicarse, lo que significa 600,000 esposas y probablemente 1,8 millones de niños. Sin embargo, no pudieron quedarse el tiempo suficiente). todas las tardes para dejar que su masa suba [18 minutos es l la ingestión de harina puede estar en contacto con el agua antes de que se considere que ha subido] – ¿alguna vez se acuestan con unos pocos millones de personas indisciplinadas cada noche en menos de 18 minutos? Además, ¿por qué necesitarían pan si Dios los alimentó con maná durante 40 años? Nada de esto tiene sentido.)

Había 4 grupos principales, y tenían 4 conjuntos diferentes de creencias. En Babilonia, alguien o alguien combinó los 4 conjuntos (imperfectamente, por eso todavía tenemos 2 de las historias de Génesis) en un solo conjunto de creencias para mantener a las personas dispersas (fueron dispersadas por los babilonios sobre la mayoría de lo que llamamos el Oriente Medio hoy) como un solo pueblo.

Ah, y no mencioné que la arqueología ha demostrado que cuando vivían en Canaán, desde antes de Ramsés, el segundo era faraón hasta después de su muerte, eran politeístas. El monoteísmo surgió porque “determinaron” que las razones por las que su dios de la guerra, YHVH, no pudo derrotar a los babilonios fue porque también estaban rezando a los otros dioses, principalmente a El, el dios principal.

La realidad y el Tenakh no están de acuerdo en casi nada.